Web entrega información sobre Proceso Constituyente

Plataforma web
En internet, entre otros contenidos, sitio www.chileconstituyente.cl entregará información como la historia de las constituciones chilenas.

Ya está disponible el sitio web www.chileconstituyente.cl, habilitado por el Gobierno de Chile, con el objetivo de concentrar, crear y facilitar contenido sobre el proceso constituyente para la educación, reflexión y debate de la ciudadanía.

La plataforma, desarrollada en conjunto con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a nivel nacional como internacional, tales como la Universidad de Chile y Universidad Católica, Biblioteca del Congreso Nacional, Conadi, Consejo para la Transparencia entre otros, entregará información como la historia de las constituciones chilenas y de otros países del mundo, un glosario con cerca de 100 conceptos constitucionales y cuestionarios interactivos, para que las personas puedan medir sus conocimientos, además de contenidos con lenguaje inclusivo para promover la participación de personas con discapacidad.



Clínica Alemana

Al respecto, el Seremi de Gobierno en Los Lagos, Luis Toledo Mora, explicó que 
“El Gobierno de Chile ha querido abrir un espacio informativo y colaborativo con el fin de crear, facilitar y centralizar contenido sobre el Proceso Constituyente, contribuyendo a fomentar la participación activa de la ciudadanía en este momento histórico”.
“En un año de decisiones importantes para Chile, el Gobierno ha generado este espacio, cuyo único objetivo es ofrecer información sencilla para motivar a la ciudadanía a conocer más sobre nuestra historia constitucional, el proceso en el que se redactará nuestra nueva carta magna que debe ser aprobada por la Convención Constitucional, presentada al Presidente de la República y luego ratificada en un plebiscito con participación obligatoria de las personas habilitadas para sufragar”, enfatizó el Seremi de Gobierno.
La autoridad insistió en su invitación a visitar el sitio web www.chileconstituyente.cl. como una forma de incentivar la participación de la comunidad, a través de la información respecto de un proceso que busca construir el marco normativo de la casa de todos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Jorge Gustavo Rubio Gonzalez
Siguiente Anterior
*****