Pre-candidato a concejal por Osorno, Felipe Miranda

Felipe Miranda
Felipe Miranda, estudiante de Administración Pública y voluntario de diferentes organizaciones sociales, irá de candidato a concejal por la comuna de Osorno, luego de ser ratificado por el Consejo Regional de Evópoli, formando parte de la lista de 8 candidatos que presentará este partido para las elecciones municipales en la comuna, siendo el más joven de los candidatos.

Felipe, de 21 años, nacido en Río Negro, ha manifestado su compromiso por la acción social desde pequeño logrando conocer las diferentes realidades de la comuna y algunos dirigentes sociales, quienes le han abierto sus puertas para trabajar en conjunto.

Clínica Alemana

El joven rionegrino forma parte de TECHO desde hace más de 4 años, trabajando en distintos campamentos de la comuna como El Rincón ubicado en el cordón de campamento de Rahue Alto y Avenida Real, campamento que lograron erradicar, logrando la salida de centenas de familias mediante subsidios de arriendo de manera provisoria hasta que se les entregue una vivienda definitiva, de las cuales su entrega está presupuestada para este año y Chaurakawin, campamento ubicado a los alrededores del puente con el mismo nombre que alberga a más 60 familias.

Miranda también ha trabajado en el Centro Cultural y Ciudadano, ONG conformada por estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Los Lagos, el cual tiene el objetivo de formar a la ciudadanía sobre educación cívica, enfocándose en estudiantes de educación básica, a través distintos talleres en establecimientos educacionales de la región.

El primer semestre del 2019 fue parte de la campaña “Apadrina a una Familia” voluntariado realizado por distintos jóvenes entre los 18 a 24 años que buscaban a lo largo de la región de Los Lagos ser agentes de cambio y no quedarse con los brazos cruzados cuando cientos de familias lo estaban pasando mal, campaña que se efectuó principalmente en la comuna de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno, la cual entregaba alimentos de primera necesidad, productos de higiene y aseo a hogares que se habían visto en la necesidad de esta cooperación producto de la pandemia. A comienzos del segundo semestre del 2019 fue parte de la campaña “Leche, Abrigo y Cariño”, que remarcaba la importancia de no olvidar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, quienes pese a no ser las víctimas principales de la pandemia podían verse perjudicados en ejes fundamentales de su desarrollo; la alimentación, la seguridad y la educación.

Felipe nos cuenta, “Tome esta decisión de ser precandidato a concejal por la comuna que me vio nacer, tener mis primeras amistades y generar este apego por lo sociedad y ayudar al otro sin querer recibir nada a cambio. Al principio mi inquietud fue que quizás era muy joven para dar este paso, pero si los jóvenes no nos involucramos en política, seguirán estando los mismos rostros de siempre, que como ya sabemos hacen oídos sordos a las demandas legítimas que llevan años bajo la mesa”.

Siendo uno de los candidatos más jóvenes de la contienda Felipe nos manifiesta su preocupación por la baja participación de los jóvenes en política “Muchas veces los jóvenes nos quedamos en redes sociales y no participamos de las diferentes instancias en donde sí se pueden generar cambios, como por ejemplo traspasar las diferentes problemáticas sociales de las manifestaciones a hechos concretos. La política claramente está deslegitimada, pero está en nuestras manos hacer de esta una nueva”.

Matías Modinger actual Presidente de la Juventud Evopoli de la Región de Los Lagos comenta “Estamos muy contentos como juventud que Felipe haya aceptado este tremendo desafío en su comuna porque nos reafirma el compromiso que él tiene con el servicio público y sobre todo, con su querido Osorno por el que tanto ha trabajado. Creo que es un momento en el que la política se permite oxigenar desde los municipios, con rostros nuevos, con jóvenes vinculados a la ciudadanía, que puedan ser capaces de canalizar las necesidades de las personas y mejorar las gestiones de la municipalidad. Desde la Juventud Los Lagos desde ya le brindamos todo el apoyo en este desafío que se ha propuesto Felipe”.

Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/Felipe-Miranda-Oyarzo-100195405382218
Twitter: https://twitter.com/_FelipeMirandaO
Instagram: https://www.instagram.com/felipemiranda.o/

Comunicado de Prensa / Fuente: Lucas Vielma
Siguiente Anterior
*****