Purranque: Autoridades coordinan reinicio de actividades y de seguridad tras incendio

Incendio en Purranque
En la madrugada de este 24 de enero, un incendio afectó al Bodegón Cultural Municipal, además dañó el recinto estación que alberga al Juzgado de Policía Local y al Registro Civil.

Ambas dependencias resultaron seriamente afectadas, por ende, se determinó no atender público por dos días, hasta normalizar y habilitar nuevos espacios para su correcto funcionamiento.

El alcalde César Crot junto a su equipo técnico, se reunió con delegados de ambas dependencias para facilitar su apoyo en la normalización de sus actividades, resolviéndose que el Juzgado de Policía Local se trasladará hasta el Centro Cultural Emilio Held para los próximos días. En cambio, el Registro Civil continuará operando en sus dependencias habituales, cuando queden habilitadas para el público.

El edil se refirió al siniestro, manifestando: 
“Es un lamentable hecho, nuestro equipo de emergencia de la municipalidad junto a bomberos y carabineros han estado trabajando en terreno. Estamos muy apenados por la pérdida de parte de nuestro casco histórico que hoy se ha convertido en cenizas. Tenemos la pérdida total del Bodegón Cultural y los techos multiuso que albergaba a familia de feriantes”. 
La Feria Comunal que operaba en el lugar, será reubicada a la explanada de la ex Estación de Ferrocarriles. 

Posteriormente, la máxima autoridad comunal sostuvo una reunión con representantes de Carabineros y PDI para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Tal como declara el Comisario de Carabinero, Pablo Urrutia Herrera
“Carabinero puso la denuncia en conocimiento del Ministerio Público, pero si tienen mayores antecedentes o información por parte de la comunidad, es importante que la entreguen y así carabineros ampliará la información a la Fiscalía”.

En la cita también estuvo presente el Subprefecto Ronny Salgado, de la Policía Investigaciones de Osorno, quien se manifestó sobre el siniestro y reiteró el llamado de Carabineros: 
“Ayer, Purranque vivió un hecho lamentable. Frente a esos sucesos estamos a la espera de las instrucciones del Ministerio Público y el llamado a la comunidad es a entregar los antecedentes que se tienen”.
Reunión de autoridades
La Municipalidad hizo entrega a las policías de los registros audiovisuales recabados por las cámaras de seguridad. Además en la reunión, se adquirió el compromiso de apoyar en la seguridad en sectores estratégicos. Terminada la etapa de peritajes e investigaciones, la Dirmao de la Municipalidad se encargará de hacer limpieza general y remover escombros. 

Por su parte, el alcalde manifestó que 
“Vamos a surgir de las cenizas como el ave fénix, nos levantaremos para desarrollar un proyecto que reemplace la estructura actual”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Henríquez Lagos / Comunicaciones Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****