Purranque: reforzarán entrega de agua de emergencia a familias campesinas

Purranque
Ante la delicada situación que vive una decena de familias de la comuna por la crisis hídrica, el Alcalde César Crot anunció que reforzarán la entrega de agua mediante camiones aljibe para 217 familias que se encuentran inscritas y que reciben semanalmente el vital elemento, en 28 sectores de la comuna.

Lo anterior, debido a que “resulta insuficiente la cantidad de agua que la Intendencia determina entregar por persona. Estamos en Pandemia y en los meses más críticos de la escasez hídrica, por lo que hemos decidido como Municipio aportar un porcentaje más de recursos y dejar más agua a cada familia, de modo que puedan afrontar de mejor manera los meses venideros”, explicó el Alcalde Crot.


El encargado municipal de Seguridad y Emergencia, Nicolás Díaz se refirió a la medida, aconsejado: “hacemos un llamado a la responsabilidad a que esta agua sea usada para consumo humano, y para los fines de primera necesidad. También, el llamado es a acudir al municipio cuando necesiten este tipo de apoyo, ya que, nosotros tenemos un conducto regular y bien establecido, en el cual, podemos ir ayudando a las familias con el apoyo de la Intendencia, pero en esta oportunidad redoblando los esfuerzas para entregar una cantidad digna con recursos municipales”.

La entrega de agua será junto al recorrido tradicional que realiza el Municipio con camiones arrendados por la Intendencia, con el aliciente de que dejarán mayor cantidad de agua por cada vivienda rural. La medida comenzará a regir la primera semana de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Posterior a esta fecha, el municipio espera contar con más recursos del Gobierno para seguir afrontando la sequía, además, seguir avanzando en los cerca de diez proyectos de abasto de agua potable que traerían consigo soluciones definitivas a este problema.

Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Andrea Henríquez Lagos Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****