Puyehue: vacunación comenzará con mayores de 70 años de edad

Vacuna
Proceso de vacunación contral el Covid-19 llega a Puyehue: Comenzará inoculado a mayores de 70 años de edad

Este lunes, la alcaldesa Jimena Núñez Morales entregará mayores detalles de esta campaña de vacunación que irá en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna.

Dentro de los próximos días llegarán a Chile, nuevas dosis de la vacuna Sinovac, contra el Covid-19. Por este motivo, el Cesfam Entre Lagos, de la comuna de Puyehue, comenzará con el proceso de vacunación contra el Sars Cov2, o Covid-19, destinado a personas mayores de 70 años.


"Al contrario de otras campañas de vacunación, esta tiene características y lineamientos especiales, los cuales establecen concretar una vacunación en poco tiempo, manteniendo todas las normativas de bioseguridad que hemos aprendido en el último tiempo, vale decir, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos y uso permanente de mascarillas", comentó Acsa Martinez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Departamento de Salud Municipal de Puyehue, quien destacó que se busca realizar un proceso de forma ordenada y con una hora reservada para cada adulto mayor.

La profesional, señaló que la "vacuna Sinovac ha sido aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile y ha pasado por todas las pruebas que aseguran su seguridad para una vacunación masiva. Hemos luchado juntos desde el principio y debemos dar un esfuerzo más... Yo me vacuno contra el Covid", agregó Acsa Martinez.

El proceso de inscripción se realizará a manera telefónica al 64 2 335690 o al celular +56 9 63970415, donde también puede realizar el trámite vía mensajes de WhatsApp. También se habilitó el correo electrónico vacunatorioentrelagos@gmail.com, en horarios de 08.30 a 16.45 horas.

Al llamar o enviar el mensaje, debe señalar la siguiente información de la persona a vacunar: Nombre completo, edad, Rut, Teléfono de contacto y dirección. Tras la inscripción, en un máximo de 24 horas, llegará un mensaje de confirmación.

Comunicado de Prensa / Fuente: Richard Hernández S.
Siguiente Anterior
*****