RN aprueba lista de candidatos a elecciones municipales en la Región de Los Lagos

Rodrigo Wainraihgt
Rodrigo Wainraihgt

El diputado Alejandro Santana, presidente regional de la colectividad, destacó el trabajo en equipo y la solidaridad, que permitió aprobar con un 88% de los votos, la propuesta de postulantes.

El Consejo Regional de Renovación Nacional aprobó, por amplia mayoría, la propuesta de candidatos a alcaldes y precandidatos a concejales, que presentará en la Región de Los Lagos, a las elecciones municipales de abril próximo.

La instancia partidaria, que reunió a los dirigentes de las cuatro provincias, respaldó la iniciativa presentada por el presidente regional, el diputado Alejandro Santana, por un abrumador 88% de los votos.

El parlamentario agradeció el amplio respaldo de los dirigentes de bases, lo que permitió definir a los candidatos a alcaldes y precandidatos a concejales que RN inscribirá en las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

Clínica Alemana

Santana recalcó que los postulantes a alcaldes elegidos serán también los representantes de Chile Vamos, conglomerado que integran, además, el PRI, Evopoli y la UDI.

“Quiero valorar el trabajo en equipo”, expresó Santana, quien subrayó que precisamente esta labor coordinada “ha permitido generar mayor unidad dentro de Renovación Nacional. En ese aspecto, la convocatoria es a seguir sumándonos al esfuerzo que significa hacer campaña, que nunca son fáciles, todo lo contrario; pero cuando hay convicción, cuando hay un proyecto colectivo, hay trabajo en equipo, hay solidaridad… Los resultados llegan por sí solos”.

El listado de postulantes es encabezado por Rodrigo Wainraihgt, como candidato a alcalde por Puerto Montt, cuya postulación fue ratificada por amplia mayoría en el Consejo Regional.

El diputado Santana, además insistió en la necesidad de mantener la unidad del sector de cara a los próximos procesos eleccionarios. “Nosotros somos parte de una coalición. Nuestro compromiso será apoyar, obviamente, a nuestros candidatos a concejales, pero también vamos a apoyar de manera incondicional a los candidatos a alcaldes, no sólo de Renovación Nacional, sino que también a quienes pertenecen a los otros partidos del conglomerado”, recalcó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****