Vallespín propone establecer sello Covid para garantizar apoyo seguro al turismo y familias locales



Ante la inminente llegada de veraneantes autorizados por el plan de vacaciones establecido por el Gobierno y la inseguridad que provoca esta medida en la comunidad, el candidato a Gobernador Regional, Patricio Vallespín insta al Ministerio de Salud a establecer protocolos estrictos que permitan al sector turístico y comercial contar con un “Sello Covid”.

“En la necesidad de buscar el equilibrio en este delicado tema, creo que es necesario que los operadores turísticos y el comercio ligado a este, tengan la oportunidad de demostrar que cuentan con las condiciones necesarias para mantener espacios seguros y libres de contagio, garantizados por las autoridades pertinentes. Esto sería una señal clara de seguridad ante el panorama actual”, señaló Vallespín, recalcando que debe ser algo que lleve adelante la autoridad regional, a fin de no dificultar más el trabajo de las familias que viven de este rubro, si dejar la responsabilidad que conlleva el control de esta pandemia.

Al mismo tiempo, el ex Intendente puntualizó que el equilibrio en torno a las medidas de seguridad radica en la propuesta del diputado Gabriel Ascencio, quien señaló que debiera pedirse PCR negativo a quienes ingresan a la Región. “Comparto lo expuesto por el Diputado y creo que respaldará de mejor manera los lugares que logren obtener el sello Covid. Es una medida razonable y transmitirá una mayor sensación de seguridad hacia la comunidad, puesto que ya se está viendo enfrentada a la llegada de turistas que cuentan con el permiso de vacaciones. El control debiese realizarse en lugares estratégicos, como, por ejemplo, en el ingresó a la isla de Chiloé”, cerró Vallespín.

Clínica Alemana



Comunicado de Prensa / Fuente: vallespinpatricio@gmail.com
Siguiente Anterior
*****