Vecina de Población Schilling mejorará su vivienda gracias a programa municipal

Alcalde Bertín e Irma Selix
Se trata del Programa "Habitabilidad" que este año beneficiará a una veintena de familias de la comuna de Osorno.

Contenta y agradecida se mostró la vecina Irma Selix, de Población Schilling, gracias al mejoramiento integral de su vivienda que comenzó a ejecutar el municipio de Osorno, en el marco del Programa “Habitabilidad” que, durante este año, beneficiará en total a una veintena de familias en la comuna.

El alcalde Jaime Bertin dio el vamos a esta iniciativa, con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de estas faenas y que, entre otras obras, considera la construcción de un nuevo dormitorio, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, el recambio del revestimiento interior de dicha casa, además de la entrega de equipamiento como lavaplatos, cómoda y ropa de cama.

Una ayuda importante que fue valorada por Irma Selix
“Por lo que agradezco a la municipalidad este trabajo que hará en mi casa, ya que permitirá que junto a mi familia podamos vivir en mejores condiciones. Por ello, estoy muy feliz de ver cómo los recursos se invierten en las personas que más lo necesitan”.
Clínica Alemana

Por su parte, el Coordinador Comunal del Programa “Habitabilidad”, Cristian Alcaíno, sostuvo que 
“Para este 2021 apoyaremos a 21 familias de barrios urbanos como Carlos Condell, Villa Sofía y Vista Hermosa, además de vecinos de sectores rurales como Cancura y Polloico, con una intervención que mejorado la calidad de vida a más de 500 personas en sus casi 10 años de ejecución en Osorno”.
Cabe destacar que esta iniciativa es ejecutada por el Municipio de Osorno, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, que traspasa los fondos necesarios para concretarla.


Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****