$15 millones para Peluqueros y Estilistas de la Provincia de Osorno

AG de Peluqueros y Estilistas
La Asociación Gremial de Peluqueros y Estilistas de la Provincia de Osorno se adjudicó el proyecto SERCOTEC “reactívate organizaciones Regionales”, que les permitirá apoyar en la reactivación económica de sus socios, beneficiando con activos fijos, asesorías y capital de trabajo a 24 socios.

En el Salón de Belleza “Secretos de Sillón” se llevó a cabo la primera entrega simbólica a María Eugenia Águila Cárdenas, beneficiaria del proyecto Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec adjudicado por la Asociación Gremial de Peluqueros y Estilistas de la Provincia de Osorno. En la cita estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme, el presidente de la AG de Peluqueros y Estilistas, Emilio Castro Nieto, vía Zoom el presidente de la Confederación Nacional de Peluqueros Estilistas de Chile, Juan Carlos Gatica y así como también algunos socios de la agrupación.

El fondo “Reactívate Organizaciones Regionales” es parte del programa de reactivación económica impulsada por el presidente Sebastián Piñera y busca apoyar a gremios y cooperativas formalizadas que requieren de un impulso financiero para reactivar su actividad empresarial frente al complejo escenario de pandemia, ya sea con el pago de deudas o con inversión directa en el capital de trabajo.


Si bien han sido meses complejos para los Peluqueros y Estilistas de la región de Los Lagos, este gremio no ha parado de trabajar por los suyos, junto con estar trabajando en un anteproyecto de Ley que busca regular de mejor manera esta actividad económica, también han postulado a fondos públicos para fortalecer su gremio, al respecto, el presidente de la AG de Peluqueros Emilio Castro manifestó
“Estamos felices y contentos porque este fondo ha sido una tremenda ayuda que nos ha dado Sercotec para poder volver a abrir nuestros salones y peluquerías y así atender de mejor forma. Estamos muy contentos de esta ayuda porque, ha sido valiosísima para nosotros. El gremio de peluqueros ha sido muy afectado por esta pandemia, nosotros hemos sido beneficiados y estamos felices, muchas gracias, agradecemos a Sercotec”.
Mario Bello
, Gobernador de la Provincia de Osorno, destacó que el programa “Reactívate Organizaciones Regionales” demuestra que
“Se están realizando esfuerzos en todos los ámbitos para combatir los efectos negativos que ha traído esta pandemia. Estamos llegando a todas las actividades económicas con distintos instrumentos e instituciones para reactivar la economía, es importante compatibilizar la salud de las personas con la salud de nuestra economía”.
La ejecución de este instrumento de fomento permitió a los socios de la AG de Peluqueros y Estilistas ser asesorados profesionalmente para implementar protocolos sanitarios en sus lugares de trabajo, así como un Kit compuesto por maletines de peluquería, máquinas de corte, tijeras, esterilizadores, secadores, termómetros, y también la compra de insumos de trabajo como shampoo, decolorantes y tinturas. 

Al respecto el Director Regional de Sercotec señaló
“Estamos conscientes de lo difícil que ha sido esta situación para quienes se dedican a este rubro. Es por ello que estamos muy contentos de poder apoyar este gremio y en particular a estos 24 socios que resultaron beneficiados con una serie de implementos e insumos claves para reactivar sus negocios. Felicito en nombre de Sercotec a cada uno de los socios, les deseamos el mayor de los éxitos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”
Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Santana Riquelme.
Siguiente Anterior
*****