25 cámaras son parte de la nueva Central de Televigilancia

Central de Televigilancia
Al interior del recinto ubicado en calle Amthauer opera a contar de febrero del 2021 una moderna central de televigilancia que abarca la observación de gran parte de la ciudad. “Se trata de un proyecto municipal que busca dar seguridad a la ciudadanía y disminuir los factores de riesgo y prevención de delitos en el espacio público”, destacó el jefe comunal, Jaime Bertin.

Leonardo Castillo, Director (s) de Seguridad Pública Municipal, señaló que “es una tecnología muy moderna, que se encuentra distribuida en diversos sectores y poblaciones de Osorno, entre ellas Ovejería, Rahue Bajo, Rahue Alto, Población Quinto Centenario, Francke y sector Oriente, cámaras que serán supervisadas por funcionarios de la Municipalidad de Osorno y que servirán de ayuda a las policías y Ministerio Público, en el contexto de la seguridad pública”.


Central de Televigilancia
Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que “este proyecto se generó con recursos municipales y busca apoyar la prevención y seguridad de las personas mediante una supervisión constante a través de la operación de estas cámaras 24 horas al día, por 8 funcionarios municipales que trabajarán en turnos y de manera permanente en la observación de estos registros”.

Bertin, añadió que el municipio consideró una inversión de 368.862.420 millones de pesos para llevar a cabo esta iniciativa que nació en el seno del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde de abordó el apoyo edilicio para contar con mayor cantidad de cámaras en la ciudad y de esta manera la población residente y pasajera que bordea los 160 mil habitantes puedan sentirse seguros y tranquilos.

Leonardo Castillo, a cargo de la oficina de Seguridad Pública municipal, señaló que “estas 25 cámaras se suman a los 16 equipos que actualmente opera carabineros en la prefectura, por lo tanto, Osorno contará con 41 implementos de televisión en circuito cerrado que servirán para apoyar las actividades de seguridad”.
Cámaras de Vigilancia


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****