Bienes Nacionales visita a vecina de Isla el Encanto y compromete título de dominio

Isla el Encanto
El subsecretario en su calidad de ministro (s) visitó la comuna de Puerto Varas junto la seremi Jorge Moreno, para firmar acta de radicación con la señora Idalia Mansilla, quien ha esperado por 30 años su certeza jurídica.

El día martes 9 de febrero el Ministro (S) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al seremi Jorge Moreno, se trasladó hasta la Isla El Encanto en la comuna de Puerto Varas para visitar a la señora Idalia Mansilla y firmar el acta de radicación, acto que busca entregarle su anhelado título gratuito.

En el lugar el subsecretario, recorrió el predio de la madre de diez hijos quien además ocupa la isla desde hace más de 30 años. “Estamos acá para conocer a la señora Idalia y su familia que han hecho patria en este sector de la décima región y en ese sentido el Ministerio de Bienes Nacionales ha querido reconocer este trabajo y hemos querido entregar esta acta de radicación, lo que significa, el primer paso para concretar la propiedad, para que la señora Idalia sea la duela de la isla El Encanto. A partir de hoy se comenzarán a producir una serie de acontecimientos que van a permitir que de aquí a un par de meses Idalia se pueda convertir en propietaria”.


Idalia Masilla
En este contexto, con este importante paso, la señora Idalia estará próxima a poder postular a proyectos y beneficios del Estado, como ella misma lo expresa. “Lo que esperamos nosotros es que nos ayuden ahora y con esta acta de radicación podremos postular al Fosis para poder trabajar con mis verduras. Además, espero que con esto algún día nos llegue la luz porque hoy usamos generadores y tenemos que estar controlando el gasto de combustible, porque todo es caro”.

Finalmente, y rodeado de la hermosura de la isla, el seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, indicó que “esta visita y la firma del acta es muy significante. Los sueños se cumplen y hoy estamos viendo como de a poco se va cumpliendo un sueño. Damos las gracias que nuestro subsecretario, Álvaro Pillado este acá. Además, agregó que “gracias al programa Chile Propietarios miles de personas en la región van a recibir su título de dominio, y hoy es el ejemplo más claro, ya que Idalia, recibirá su título después de esperar más de 30 años. Así que estamos contentos y emocionado con la firma de esta acta de radicación que es el punta pie inicial para que ella finalmente obtenga su título de dominio”.
Isla el Encanto

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef / Seremi Bienes Nacionales Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****