Ola de calor: Comité Operativo de Emergencia dispuso serie de medidas

Osorno
4 camiones aljibes, camionetas y personal en alerta durante el fin de semana para ayudar a la comunidad osornina..

Este viernes sesionó en Osorno el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COE) para coordinar acciones necesarias en favor de la comunidad, en atención de las altas temperaturas pronosticadas tanto para la jornada como para los próximos días, disponiendo de la preparación total de insumos, equipos de trabajo y maquinaria que permita colaborar tanto en la entrega de agua a la población, como en eventuales incendios forestales.

Frente a ello, la Administradora Municipal, Karla Benavides, manifestó 
“Dentro de las acciones municipales, se encuentra la asistencia y el trabajo mancomunado al minuto de registrada una emergencia o siniestro. Ante el complejo escenario que mantiene la comuna, y la zona en general, por las elevadas temperaturas previstas, nos mantenemos atentos y preparados en materia de insumos, recursos mecánicos y humano que lo opere, en el eventual caso de incendios forestales o pastizales de gran envergadura y que requiera nuestra colaboración”.
Asimismo, dijo Benavides
“Como Municipio debemos estar preparados para todo tipo de situaciones. Hay necesidades que debemos tener cubiertas, por lo nos aseguraremos de contar con insumos y materiales en perfectas condiciones para ir en ayuda de nuestros vecinos. Así como hemos observado un verano caluroso, también podemos enfrentarnos a un inverno complejo, por lo que es fundamental contar con los elementos necesarios para intervenir en cualquier hecho que afecte a la comunidad”.


Incendios Forestales

Si bien las temperaturas han superado los 30ºC y se espera que aumenten los próximos días, el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, realizó un especial llamado en cuanto a medidas de prevención de incendios, señalando que “en lo que va corrido del 2021, se ha reportado la quema de 10,5 hectáreas tanto de plantaciones, o pastizales. Si bien se ha observado una baja cantidad de siniestros, es una realidad que no podemos descuidar, considerando las condiciones climáticas que se avecinan”.

Por último, Benavides, informó que el personal de la Municipalidad de Osorno se mantendrá en alerta las 24 horas del día, para colaborar en la medida de lo posible ante hechos que puedan suscitarse a raíz de las altas temperaturas, previstas tanto para la presente jornada como la próxima semana, incrementando con ello el riesgo de incendios en plantaciones o pastizales urbanos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****