Camión arrastra 4 postes en la Ruta 5 y provoca corte de energía entre Osorno y Frutillar

Postes dañados
Incidente se registró pasada la medianoche y actualmente personal de Saesa trabaja en la reposición de las estructuras dañadas.

Pasada la medianoche de este día martes, un camión arrastró cables y cuatro postes de la línea de distribución en la Ruta 5, acceso norte a Purranque, esto generó una incidencia en las líneas de transmisión, originando corte de suministro eléctrico en el acceso a Osorno y en las comunas de Río Negro, Purranque, Puerto Octay y Frutillar.
“Inicialmente se vieron afectados más de 23 mil clientes, nuestro personal comenzó rápidamente con las maniobras de recuperación para reponer el servicio de la mayor cantidad de clientes, a las 02:21 horas se había recuperado el 99% de los clientes, quedando pendientes 328 de la comuna de Purranque y Frutillar. Desde temprano en la mañana nuestro personal está trabajando en la reposición de los postes dañados, y se espera finalizar las faenas durante la tarde de hoy”, explicó Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al cliente de Saesa.
Desde Saesa reiteraron el llamado a la precaución en la conducción para evitar este tipo de incidentes que afectan el servicio eléctrico de los vecinos.

Jaramillo, reiteró que para emergencias o consultas están disponibles los canales de contacto de Saesa y desde esta semana la línea gratuita 800 600 801, además de Twitter y Facebook.
Postes dañados





Comunicado de Prensa / Fuente:Camila Núñez A.- Periodista zonal Osorno Saesa.
Siguiente Anterior
*****