Carabineros llama a extremar medidas que prevengan el robo de accesorios de vehículos

Robo
No dejar pertenencias de valor en el interior de un automóvil, estacionarse en un lugar seguro y cerrar puertas y ventanas, son solo algunas de las recomendaciones que realizó Carabineros de la 1ra Comisaría Osorno y que buscan evitar delitos asociados a accesorios de vehículos.

La recomendación se realizó a raíz de una denuncia recibida la mañana de este miércoles a través de la central de comunicaciones, dando cuenta de un hurto ocurrido en el estacionamiento de un local comercial del centro de la ciudad en donde la victima dejó bajo el asiento un banano en el que portaba 4 millones de pesos.

En este sentido, el Capitán de Carabineros, Cristian Riffo comentó que “es importante que la comunidad extreme las medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos. Lo más importante es no dejar especies de valor al interior de los vehículos ni nada que pueda llamar la atención de los delincuentes”.

Respecto del procedimiento ocurrido en el sector centro, Riffo detalló que “se trató de un conductor que por descuido dejó su camioneta abierta y se bajó unos minutos, momento que fue aprovechado por los delincuentes para sustraer sus pertenencias. De ahí la importancia de extremar las medidas de cuidado”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Erla Hernández / Comunicaciones Carabineros Osorno.
Siguiente Anterior
*****