Carolina Silva candidata a alcaldesa de Río Bueno

Carolina Silva
La independiente apoyada por Chile Vamos, Carolina Silva, se presentó oficialmente ante los medios de comunicación, como una opción para ocupar el sillón edilicio en la comuna este 11 de abril.

Acompañada de prestigiosas figuras de la política ríobuenina y también del ámbito regional, la abogada, agricultora y concejala de la comuna, Carolina Silva, llevó a cabo durante la tarde del jueves, la presentación formal de su candidatura como alcaldesa de Río Bueno.

Presentación que se llevó a efecto –con todos los protocolos sanitarios requeridos- en el frontis de un reconocido local comercial de la ciudad y en el que recibió de parte de amigos, de personeros de diversos partidos políticos y ciudadanos de la comuna, el espaldarazo necesario para dar inicio formal a una nueva etapa de su emergente carrera política.

La oportunidad sirvió para que la ahora candidata a la alcaldía de la comuna, pudiese presentar parte de su programa de trabajo ante la prensa y la ciudadanía, pues la actividad se difundió en vivo vía streaming, a través de un reconocido medio de comunicación de la comuna, así como por el propio Fan Page de Silva.


En la posterior rueda de prensa que se desarrolló al finalizar la actividad, la candidata comentó:

“Estoy feliz y emocionada por poder comenzar formalmente con una candidatura que pretende cambiarle el rostro a mi comuna. Una candidatura que busca mayor inclusión, que busca la participación de todos. De una alcaldesa que pueda estar en terreno y que tenga una política de puertas abiertas para el Municipio. Que busque fomentar la cultura y las tradiciones, que persiga el desarrollo social, así como fomentar nuestra identidad a través del incentivo de nuestra cultura; que reconozca la valía de nuestros pueblos originarios y de la gente que día a día trabaja la tierra”.

Respaldo político

Cumplidos los requisitos sanitarios que requerían la ocasión, varios fueron los representantes de partidos políticos que asistieron al lanzamiento de campaña y que a la vez le entregaron el respectivo apoyo a Carolina Silva. Entre ellos, Anne Contreras, presidenta comunal del partido Unión Demócrata Independiente; el presidente de Renovación Nacional en Río Bueno y candidato a concejal, Fernando Helmrich Von-Elgott; Margot Cárdenas, presidenta comunal de EVOPOLI; Nibaldo Ojeda, coordinador regional del Partido Republicano y Hugo Ortiz De-Philipi, representante del Partido Regional Independiente, PRI.

Y fue justamente este último quien señaló con fuerza durante su alocución, “damos la bienvenida a aquellas personas de corazón limpio y deseosas de sacar a Río Bueno adelante, con proyectos que la comuna requiere y la comuna reclama (…) necesitamos personas con ideas claras y posiciones definidas y como PRI, sabemos que ahora contamos con la candidata que necesitamos”, finalizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Leonardo Yevenes Chamorro.
Siguiente Anterior
*****