Columna: A un año de la consulta ciudadana en Osorno: “Un nuevo Terminal de Buses para Osorno”

Alfredo Sepúlveda
Por Alfredo Sepúlveda Fuentes, Candidato a Concejal por Osorno.

Más de un año ha pasado desde la consulta ciudadana realizada en el mes de enero de 2020, donde la comunidad expresó en las urnas la importancia de tener un terminal de buses acorde a las nuevas necesidades. Esto sumado al plan de desarrollo comunal vigente donde se plasma la intención de hacer el estudio de factibilidad y así reponer el terminal de buses por medio de inversión privada y por otra parte las proyecciones naturales del crecimiento de la ciudad.

Osorno es la cabecera de la Provincia en la cual conviven servicios locales para personas que vienen a trabajar o estudiar a la ciudad; junto a turistas y pasajeros nacionales y extranjeros que realizan rutas terrestres tanto hacia el Norte como para el resto de la zona Sur Austral de País.

Hace ya más de 40 años desde su inauguración, el terminal de buses de Osorno, gracias al aporte de privados y el esfuerzo público; pioneros con la iniciativa en el sur del país, de moderno diseño y amplia capacidad para su época a diferencia de otras ciudades del sur. En la actualidad vemos distintas ciudades del sur de Chile han invertido para disponer de modernos terminales de buses los cuales son portales de entrada a estas comunas.

Osorno necesita con urgencia la modernización del actual terminal buses, principal conexión para los habitantes de comunas y turistas nacionales e internacionales, ya ha transcurrido más de un año luego de una consulta ciudadana en donde el terminal de buses resalta como obra necesaria para la comunidad osornina.

Proponer para el nuevo concejo municipal osornino un proyecto de nuevo terminal de buses para Osorno va de la mano con mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, potenciar el turismo y nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fe y optimismo, le ganaremos al Covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.


Siguiente Anterior
*****