Construirán 15 viviendas en Puaucho para adultos mayores abandonados

Proyecto
Autorizan a la Municipalidad de San Juan de la Costa a donar terrenos para construcción de 15 viviendas tuteladas en Puaucho, que acogerán a adultos mayores abandonados.

La confirmación de esta buena noticia para los adultos mayores de San Juan de la Costa, que sufren el abandono de sus familias, por diferentes circunstancias, la hizo el Alcalde Bernardo Candia, tras recibir luz verde para esta medida, desde el Ministerio del Interior, instancia a cargo de autorizar el traspaso de un terreno ubicado en la capital comunal. 

 En oficio recibido el 9 de febrero, del año en curso, el Municipio fue informado desde el Ministerio del Interior y seguridad publica que se autoriza, transferir gratuitamente el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, un terreno de 5.300 metros cuadrados, ubicado en Puaucho.

En este marco el Director de Obras Municipales de San Juan de la Costa, Julián Quezada, confirmó la medida, que permitirá construir 15 viviendas tuteladas en un convenio con SERVIU y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).


Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, junto con mostrar su conformidad con el anuncio del Ministerio del Interior, que corresponde además a un acuerdo unánime del Concejo Municipal, explicó que este anhelo de muchos años, permitirá construir 15 viviendas, que podrán cobijar a 15 personas, adultos y adultas mayores, que han sido abandonados por sus familiares, en diferentes circunstancias.

Finalmente Bernardo Candia, explicó que las viviendas tuteladas, junto con ser un proyecto con espacio acogedor para las personas beneficiarías, contarán con un equipo multidisciplinario que los atenderán permanentemente.



Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal / Municipalidad de San Juan de la Costa
Siguiente Anterior
*****