Cristian Guerrero, candidato a Concejal por Purranque

Cristian Guerrero
Cristian Guerrero del Río, 40 años, militante socialista, es un conocido vecino de la comuna de Purranque y, a la vez, un conocedor de los problemas que plantea abordar desde el Municipio. Por ello postula por primera vez a un cupo en el Concejo, “porque siento una responsabilidad con mi comunidad, con mi entorno cercano y con los problemas que estoy convencido, hay que abordarlos en terreno; escuchando, gestionando, articulando. Es el deber que exige un cargo de representación popular”.

Guerrero cursó toda su educación básica en la escuela de Corte Alto y sus estudios medios los llevó a cabo en el Liceo Tomás Burgos de Purranque. Reconocido deportista local, además, entre el 2012 y 2015 se destacó como dirigente gremial, luchando por los derechos laborales de sus colegas funcionarios del Cesfam de Purranque.

Técnico en Enfermería de profesión y funcionario del centro de salud local desde 2007; egresó recientemente de la carrera de Derecho y se encamina a obtener su título de abogado. “Puedo complementar mis actuales estudios en Derecho y futuro título con la experiencia en la salud primaria; sobre todo hoy, cuando todo el sistema está a prueba por la pandemia. Creo que ello puede ser un aporte para el Concejo Municipal y para la gente a la aspiramos representar”.


El candidato a concejal socialista plantea la necesidad de pavimentación en calles del sector de Barrio Klocker en la localidad de Corte Alto. Conoce el sector, vivió en él por más de 15 años, y comprende que las necesidades básicas para mejorar la calidad de transito de las y los vecinas y vecinos del sector no ha sido atendidas.
“En invierno se debe convivir con el barro y los hoyos que presentan las calles; en época de verano el polvo y las consecuencias que ello trae no les permite a los vecinos ni siquiera poder tender ropas. Es complejo sentirse parte del desarrollo de la comuna si mejoras tan básicas y necesarias se han pasado históricamente por alto. El barrio Klocker es un lugar histórico de Corte Alto y de la comuna de Purranque, sus vecinos y vecinas son en su mayoría adultos mayores y requieren vivir en dignidad. En el sector se construyó un estadio y ahora es urgente, pavimentar como prioridad”, asegura.
Cristian Guerrero compromete trabajar por hacer efectiva la participación de la comunidad en materia de obras futuras y también en temas locales en lo social, cultural, deporte y medio ambiente:
“Necesitamos normar la recuperación de espacios culturales en Purranque; impulsar deportes invisibilizados; volver a darle empuje real al Plan Comunal de Seguridad Pública. En medio ambiente, es clave fiscalizar microbasurales, impulsar medidas para proteger humedales y activar políticas educativas comunales para la protección del medio ambiente. Lo haremos desde este rol, político y esencialmente ciudadano”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo de campaña de Cristian Guerrero.
Siguiente Anterior
*****