462 personas detenidas este fin de semana en la Región de Los Lagos

Cristián Eguía Calvo
El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, informó que el día viernes 29 de enero se detuvieron por concepto de toque de queda a 86 personas por no contar con el salvoconducto correspondiente y durante el fin de semana se realizaron 6.326 fiscalizaciones por concepto de toque de queda en la Región de Los Lagos, deteniéndose a un total de 99 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En lo que respecta a las comunas que se encuentran en cuarentena, se efectuaron 49.212 controles durante el fin de semana, tomándose detenidas a 462 personas quienes fueron puestas a disposición de la justicia. En tanto, en las aduanas sanitarias se fiscalizaron a 36.912 personas y 24.780 vehículos.


El General Eguía estableció que cerca de 1500 efectivos han sido desplegados diariamente en las 30 comunas que componen la Región, quienes, a la fecha, están ad portas de alcanzar las 10 millones de fiscalizaciones desde el inicio de la pandemia.

En tanto este domingo 31 de enero llegaron a la región 86.000 vacunas que fueron acopiadas en Osorno, Puerto Montt y Castro, para lo cual se ha dispuesto que personal de las FF.AA y Carabineros realicen el resguardo de estas, en cada uno de los centros de acopio, para iniciar el proceso de vacunación el día miércoles distribuido en los 68 centros de salud de la Región.

Comunicado de Prensa / Fuente: Miguel Zurita - Comunicaciones Ejército Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****