Dinelly Angulo: “Paula Narváez es la carta para comenzar a reconstruir Chile, de abajo hacia arriba”

Dinelly Angulo
La candidata a concejala por Osorno compartió con la carta socialista para las próximas presidenciales. Concordaron en la necesidad de abordar de forma distinta los efectos del Coronavirus, con énfasis en la seguridad social de las familias.

La candidata a la presidencia del Partido Socialista Paula Narváez visitó la ciudad de Osorno, donde dialogó con vecinos y dirigentes sociales. En Francke, conversó con Dinelly Angulo, candidata a concejala, concordando en que un próximo gobierno debe abordar de manera distinta, pero mucho más efectiva, los efectos del Coronavirus, sobre todo a nivel económico.

Fue en la plazuela Los Ciruelillos de Francke donde se realizó el encuentro. Allí dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de organizaciones de adultos mayores plantearon la serie de problemáticas que tiene la ciudad y que esperan que un próximo gobierno asuma y solucione, como el abandono evidente de varios sectores; la problemática de la vivienda y más aún las complejidades que han provocado el Coronavirus y las medidas implementadas para controlar los contagios.


Con lágrimas en los ojos, emocionada y molesta, Eliana Catrilef, representante comunal de las juntas de vecinos de la ciudad, le hacía ver la desazón existente en las familias, sobre todo en los adultos mayores, por las cuarentenas implementadas en Osorno, que han provocado serios efectos en la economía familiar, provocando incertidumbre e incluso temor ante lo que pueda venir en el futuro.

Más aún por lo que ha ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que según reclamó la dirigenta, no llega a todas las personas, pese a que el gobierno lo presenta como de amplia cobertura. Paula Narváez dijo que comprende la frustración, pues el gobierno de Sebastián Piñera y el Estado, en general, han llegado tarde con la ayuda a las familias de todo Chile.

“Esta pandemia ha sido enfrentada por las personas de manera autogestionada. Lamentablemente el estado ha llegado tarde y ha llegado mal. Por ello resultadas fundamental que se revisen los programas e instrumentos que se implementa para entregar ayuda directa a la familias, a los y las trabajadoras”.

Narváez además comentó que el Gobierno no ha dimensionado la brecha digital existente, lo cual imposibilita que muchas personas no puedan realizar los trámites o postulaciones al fondo. Se suman además requisitos en gran cantidad, lo cual finalmente evita el acceso al beneficio.

“No pueden ser que sean tantos los requisitos para postular a los beneficios, que termina finalmente dejando una gran cantidad de personas fuera. El gobierno tiene las herramientas, pueda rediseñar estos instrumentos para “segurizar” a las familias.”

Dinelly Angulo concordó con la candidata presidencial socialista, afirmando que se necesita un Estado mucho más robusto a la hora de enfrentar estas emergencias.

“Paula recibió el requerimiento con énfasis, respecto a la necesidad de que el Estado sea mucho más robusto,mucho más fuerte, para atender las necesidades inmediatas de quienes son más desprotegidos, más vulnerables, lo adultos mayores”.

La candidata a Concejala, destacó la figura de Narváez, quien vivió en Osorno para luego partir junto a sus padres, por la persecución política instaurada por la Dictadura Militar. A juicio de Dinelly Angulo, Paula representa una nueva oportunidad para construir de abajo hacia arriba el nuevo Chile.

“Paula es nacida en Osorno, la conozco. Conozco su trabajo y lo admiro, tiene el entendimiento de una política mucho más humanizada desde el rol de la mujer, con respeto, con la mirada abierta, de poder construir desde abajo hacia arriba, que es lo que la ciudadanía pide”.

Tras conversar con los vecinos y vecinas, Paula Narváez continuó la gira emprendida semanas atrás, con la cual comienza a pavimentar el camino que la llevará a ser la nueva presidenta de Chile.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina comunicaciones Dinelly Angulo
Siguiente Anterior
*****