Diputado Santana insistió en permitir aforo de un 25% para el comercio de la Región de Los Lagos

Diputado Alejandro Santana
El parlamentario ha realizado gestiones en los ministerios de Salud y Economía, para que consideren la realidad territorial y climática de la zona y el duro golpe generado por la pandemia en el emprendimiento.

El diputado Alejandro Santana, una vez más, insistió ante el Gobierno, la necesidad de generar flexibilidades que permitan ir en apoyo de la economía local, lo que señala, repercutirá de forma directa en la recuperación del empleo para las familias de la Región de Los Lagos.

Esto lo hizo solicitando un gesto de confianza de parte del Ejecutivo, para un gremio que asegura, ha sido golpeado duramente a nivel país, pero principalmente en la zona a la que representa.
“La gastronomía y el turismo fueron los primeros sectores en ser afectados por las medidas de restricción para contener el virus y tal como lo advertimos, seguramente serán los últimos en ponerse de pie nuevamente. En nuestra región ya hemos esperado mucho, y si no se toman las medidas ahora, mañana será muy tarde para nuestros emprendedores y para la generación de un número importante de empleos”, argumentó Santana.
“Lo habitual es que se pidan gestos a la ciudadanía, y eso está muy bien, pero yo quiero solicitar que esta vez ocurra al revés, y que sea el Ejecutivo quien realice este gesto hacia la ciudadanía que hoy se siente agobiada por el extenso confinamiento y por supuesto, también hacia los gremios que han sido duramente afectados. Entiendo que hay números referentes a la pandemia que aún causan preocupación, y lo comparto, pero también es cierto que estamos atravesando un proceso de vacunación exitoso que nos llena de esperanza”, agregó Santana.


Finalmente, el parlamentario mostró confianza en que el escenario paulatinamente irá mejorando para la zona: 
“Esperamos que la región sea considerada, porque posee un alto número de comunas con gran porcentaje de ruralidad y características geográficas y climáticas propias. Nuestra realidad debe ser tomada en cuenta y para ello hemos conversado largamente, planteando firmemente nuestra postura y las demandas ciudadanas que requieren ser escuchadas. Y en ese sentido, tengo confianza en que el Gobierno tomará en consideración los constantes requerimientos que hemos hecho”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres / Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****