Firman convenio para ampliación del APR del sector Ñandi Pichidamas

Convenio firmado
Convenio firmado entre el Municipio de Puyehue y el Gobierno Regional.

Importantes avances para el proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de Agua Potable Rural del sector Ñadi Pichidamas, en la comuna de Puyehue, fueron anunciados por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, tras la firma del convenio con el Gobierno Regional, que entrega 374 millones de pesos para la construcción y habilitación de 13.5 kilómetros de red de distribución y 101 arranques domiciliarios, beneficiando a más de un centenar de familias del sector.

"Estamos firmando el convenio con el Gobierno Regional por la ampliación del APR Ñadi Pichidamas, un proyecto histórico", comentó la alcaldesa Jimena Núñez, quien explicó que este es un programa que se inició el año 2012 y que, tras una pausa, se retomó el 2017 con recursos municipales. "Por fin, se firmó el convenio para la extensión de este APR, por un monto de 374 millones de pesos, lo que, sin duda, será de vital ayuda en estos tiempos tan complicados, en donde el cambio climático está causando estragos en esta zona".


"La falta de agua es inminente, por lo tanto, los proyectos de agua son importantes en toda la región y en todas las comunas. Así que nosotros contentos por ese basto sector y esperemos la gente esté muy contenta con esto, así que le mandamos un cariñoso saludo al presidente del comité del APR, don José Rodríguez, que le puso, con toda su gente, todo el empeño porque este es un trabajo en conjunto. Así que esperemos licitar lo antes posible", agregó Núñez, quien agradeció a los Consejeros Regionales, al Intendente, equipo municipal y a todos quienes participaron en la realización y materialización de este importante proyecto.


Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****