Hacen llamado a donar computadores en desuso

Entrega de Computadores
Chilenter reacondicionará y entregará computadores a más de 650 colegios vulnerables durante 2021.

Durante el 2020 la Fundación Chilenter entregó más de 420 equipos a establecimientos educacionales, pero para este 2021 se aumentará la producción para así llegar con computadores a más de 650 colegios a lo largo de todo el país.

Y es que la idea es comenzar un nuevo plan de entrega de equipos, que sumarán desde este año y hasta abril de 2022, 7.540 equipos repartidos a colegios en condiciones de vulnerabilidad.

Este objetivo se logra gracias a la alianza de Chilenter con el Centro de Innovación Tecnológico del Ministerio de Educación. La Presidenta de la Fundación, Cecilia Morel, resaltó que este programa de entrega de equipos continuará este año a pesar de la pandemia “puede alcanzar rincones del país con escasez tecnológica y que al ser reacondicionados tiene un beneficio medioambiental”.

Además, añadió: “Con el aporte de Chilenter seguimos apoyando a alumnos vulnerables de todo el país. Ese es la misión y sello de las fundaciones de la presidencia: estar y apoyar a chilenos que tienen menos oportunidades. Con este plan llegamos con computadores a comunas con un gran índice de vulnerabilidad, donde la tecnología es muy limitada, incluso nula. Además, estos son computadores ecológicos que ya de por sí son amigables con el medioambiente, una excelente forma de reforzar las políticas sustentables para cuidar nuestro medio ambiente”, aseguro la presidenta de la Fundación.


Entrega de Computadores
Y es que los computadores entregados por Fundación Chilenter son equipos reacondicionados, es decir, son equipos ensamblados con partes y piezas que provienen de distintos donantes o equipos que llegan a las dependencias de la fundación.

Así lo detalló Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la Fundación, quien dijo que “uno de los beneficios que existe en el trabajo que se realiza en Chilenter es evitar que estos componentes o residuos terminen en la basura o en la calle, cuando pueden ser realmente de utilidad”.

“Damos un uso sustentable a lo que algunos ven como basura electrónica”, precisó Lagos. Quien como ejemplo indicó que los 7.540 equipos que se reacondicionarán este año equivalen a la no emisión de 6.657 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera, lo que se traduce en el cambio de 214.000 ampolletas tradicionales por ampolletas led o el consumo energético anual de 892 casas.

Además, todas las personas que tengan PC como notebooks y desktops en sus hogares y quieran contribuir a esta labor, pueden traerlos a la Fundación. Estos equipos pueden ser reacondicionados y terminarán siendo utilizados por niños en colegios vulnerables.

Puedes entregar tus equipos en las instalaciones de Fundación Chilenter ubicada en Compañía 4365, Quinta Normal, entre las 9:00 y 16:00 horas de lunes a viernes.
Computador Reacondicionado


Comunicado de Prensa / Fuente: Dámaso Lugo Salazar.
Siguiente Anterior
*****