Juan Luís Ossa candidato a Constituyente

Juan Luís Ossa
Juan Luis Ossa, quien a a sus 38 años de edad, ya cuenta con un doctorado en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, anunció su candidatura a Constituyente por el Distrito 26 de la región de Los Lagos que incluye las comunas de: Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

Ossa ha dedicado los últimos diez años de su carrera a estudiar la historia política de Chile y Latinoamérica, poniendo especial énfasis en los procesos electorales y constitucionales.

“La mejor forma de defender algunos de los principios que han sostenido la política y la economía chilena de las últimas tres décadas es de subirse de lleno a la discusión constitucional, haciendo propia la necesidad de afinar y reformar la institucionalidad del país”, expresa Ossa, quien siempre estuvo a favor de la opción “Apruebo” en el plebiscito histórico del pasado 25 de octubre.

Entre 2011 y 2018, el profesor Ossa fue fundador y Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Historia Política de Chile de la universidad Adolfo Ibáñez.

Durante este periodo, dictó clases en pregrado y doctorado sobre Historia política de Chile y Latinoamérica, asistió a numerosos congresos, jornadas de estudio y seminarios en Chile, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.


En 2014 escribió su primer libro “Armies, politics and revolution. Chile, 1808-1826” publicado por Liverpool University Press.

En 2017 editó, junto a Iván Jaksic, uno de los trabajos historiográficos y colaborativos más importante de los últimos años: “Historia Política de Chile, 1810-2010” (Fondo de Cultura Económica).

En 2019 se integró como investigador en el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde volcó su investigación hacia la historia constitucional.

En 2020 publicó el libro Chile Constitucional, el cual recorre la historia de Chile a partir de sus procesos constituyentes. Su objetivo fue dar un mayor espesor histórico a la discusión actual. Comprender el rol de los constituyentes, las necesidades del país y sus instituciones.

A lo largo de su carrera, Ossa ha acudido a diferentes medios de comunicación social para explicar a grandes rasgos lo que conlleva una nueva constitución, por lo que es un tema que no es nuevo para él.

Su candidatura está sustentada en sus amplios conocimientos en materia constitucional y en su experiencia en esta área, por lo que considera está 100% preparado para asumir este compromiso en el que es vital escuchar las voces y hacer vales los petitorios de los ciudadanos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo Comunicaciones Juan Luís Ossa.
Siguiente Anterior
*****