Karatecas de Osorno y Puerto Montt se adjudicaron el Tercer Campeonato Escolar Online

Karatecas
El torneo fue organizado por el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile y fue transmitido por el Facebook Mindep Los Lagos.

Un total de 41 deportistas de la Región de Los Lagos participaron en el Tercer Campeonato Escolar Online de Karate, modalidad kata, que se desarrolló en las categorías Sub 12 y 18, de damas y varones.

En esta tercera versión, se inscribieron karatecas de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Frutillar, Chaitén y San Pablo, quienes de acuerdo a las bases de competencia enviaron un video realizando kata de un minuto, los que posteriormente fueron analizados por los jueces Héctor Medina, Daniel Molina y Cristián Zumelzu.

Los primeros lugares en la categoría Sub 12 damas fueron para Natalie Avendano de Osorno; seguida por Paulina Salinas de Puerto Montt y tercera, Julieta Pérez de Osorno. Mientras que en varones, los ganadores fueron Vicente Oyarzo de Osorno; segundo lugar, Roberto Saavedra de Osorno y en la tercera posición, Lucas Soto de Frutillar.


Karatecas
En la categoría Sub 18 damas, las deportistas que lograron los primeros lugares fueron: Evaluna Gutiérrez de Puerto Montt; seguida por Aylin Vargas de Osorno y tercera, Nicol Rodríguez de Chaitén. En tanto, los varones que vencieron en esta categoría fueron Felipe Uribe de Osorno; segundo lugar, Maximiliano Jara de Puerto Montt y en la tercera posición se ubicó, Vicente Ávila de Osorno.

Mientras que en la categoría Femenina Open Campeonas, obtuvieron los primeros lugares Fernanda Alvarado, Allis Barría y Valentina Ocares, todas de Osorno. Asimismo, en varones primero resultó Martín Matta; segundo, Daniel Garrido y tercero, Luis Jara, todos ellos de Osorno.

El Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz, saludó y felicitó a los competidores de este torneo, expresando que “nuestro Ministerio del Deporte ha querido mantener la actividad física en la región, queremos felicitar a estos deportistas, que día a día se esfuerzan por cultivar el deporte y los valores que vienen aparejados, también a sus madres y padres, por conservar la vocación deportiva de sus hijos e hijas y la competencia”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman.
Siguiente Anterior
*****