Malabarista muere tras ser baleado por Carabinero en el centro de Panguipulli

Panguipulli
Producto de los disparos de un Carabinero falleció un malabarista en un hecho registrado en una de las calles de la ciudad de Panguipulli, este viernes 05 de febrero.

Según lo recabado, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando Carabineros habría llegado hasta las cercanías de plaza de armas de la ciudad, lugar donde habría intentado realizar un control de identidad a un artista callejero, el cual se habría negado al requerimiento policial.


Un vídeo muestra como el joven discute airadamente con Carabineros, uno de los cuales empuña y apunta al malabarista, el que tiene en sus manos una especie de "machetes" que utilizaría para sus presentaciones callejeras.

En un momento, se escuchan unos disparos, y luego al joven avanzar hacia el Carabinero armado, el video mencionado, registra la acción pero un vehículo oculta parte de esta, escuchándose disparos y luego al joven caer y desmayarse en medio de la calle, ante la mirada atónita de transeúntes, conductores y compañeros.

Pasado los minutos y ante todo lo sucedido se produjeron incidentes en la misma calle, y frente a la Comisaría de Panguipulli.

El hecho fue informado al Fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, el que dispuso que la investigación y peritaje sea realizado por personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Cabe señalar que el trabajo de la PDI, sólo fue posible tras el retiro de FFEE, dada las manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros que se registraban tras el fatal hecho.

Intendente de la Región de Los Ríos:





Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo / C. Peschke
Siguiente Anterior
*****