Mejoras en camino Las Minas del sector de Los Riscos en Purranque

Camino Las Minas
Dirigentes indígenas y el municipio de Purranque retoman trabajos de mejoramiento del camino Las Minas, en el sector de Los Riscos.

Este camino nace de un interés de los vecinos de la Comunidad Indígena de Mahuidan y del sector de Los Riscos, quienes gestionaron con Forestal Probosque, el material para enripiar el camino. Por su parte, la Municipalidad de Purranque puso a disposición de la comunidad las maquinarias, los operarios y el material faltante para dar concreción a la esperada obra, que beneficiará a 20 familias del sector, principalmente a los adultos mayores.

Maqujinarias
“Es una sentida necesidad que yo había captado en mi ejercicio como concejal, y ahora como alcalde, cuesta comprender la demora; pero siempre los recursos van a ser menos que toda la necesidad que existe. Hoy tenemos la fortuna de tener un grupo de dirigentes muy unido, que me han recordado este camino en el mes y medio que llevo como alcalde, y para mí lo esencial es agua y mantener redes de caminos operativos”, declaró el alcalde César Crot quien supervisó en terreno el comienzo de los trabajos.

Además, la autoridad comunal adoptó el compromiso de elaborar un Proyecto de Conservación de Caminos No Enrolados, para ser postulado a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ser ejecutado el próximo año.

Los dirigentes se mostraron satisfechos con los resultados emanados del diálogo con la autoridad comunal, tal como lo manifestó Mario Inay, presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas:
“Es un camino que hoy día nos acomplejaba, las forestales lo habían deteriorado, pero desde el trabajo de los dirigentes se está mejorando. Ahora estamos apoyando a nuestros peñis y lamienes como siempre”.
Alcalde Crot y Dirigentes indígenas
El dirigente Juan Guatiao, presidente Comunidad Mahuidan de Los Riscos, también se manifestó sobre las mejoras: 
“En conjunto con las comunidades, acordamos pedirle a Forestal Probosque que ha tenido tres cosechas en el sector y no habíamos recibido ningún aporte para la comunidad, sí para algunas personas de forma individual. Así que esta vez quisimos hacer algo para la comunidad, para el sector”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Henríquez Lagos / Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****