MINVU lanza visor de proyectos que generan más de 200 mil empleos

Guillermo Rolando y Fernando Arab
El Ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Ministro (s) de Trabajo (s) Fernando Arab, realizaron el lanzamiento del visor de proyectos MINVU que da a conocer los proyectos habitacionales y urbanos que se está construyendo la cartera y que generan 220 mil puestos de trabajo.

El Ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, destacó que 
“Se han georreferenciado cada uno de los proyectos de construcción de vivienda, como de obras urbanas que actualmente están en construcción por el Minvu en todo el país, para que todos sepan en qué está el plan de recuperación económica a través de nuestra cartera, y para aquellos que estén buscando trabajo, vean en cada una de sus ciudades si es que hay disponibilidad”.
La herramienta considera cerca de 550 proyectos habitacionales, que comprenden a las 97.400 viviendas de los programas de vivienda sin deuda y de integración; y a los 650 proyectos urbanos que se están ejecutando en este momento por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en todo el país.

El propósito de este visor es que la ciudadanía pueda conocer la labor que está realizando el Gobierno en términos de barrio, ciudad y territorio, para saber de su localización, como para buscar nuevas fuentes de trabajo en el sector. Asimismo, se trata de un instrumento de gran valor para las familias beneficiadas de estos proyectos, ya que pueden verificar cuando éstos inician obras y se mantienen en ejecución.
“Las obras habitacionales y urbanas que en este momento se desarrollan, están generando 220 mil nuevos empleos”, declaró el Ministro (s) Fernando Arab, “de este modo, las personas que requieran trabajo en el sector, pueden buscar su comuna y localizar la obra que ya ha iniciado para dirigirse y verificar si aún hay puestos disponibles”.


Sobre el Visor

El visor se divide en dos: uno, donde se concentran los proyectos colectivos de construcción de vivienda del MINVU del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), destinados a las familias en situación de vulnerabilidad más alta de nuestro país, y de Integración Social y Territorial (DS 19), que integra a familias de ingresos bajos, medios y emergentes; mientras que la segunda parte de la plataforma, contempla las obras urbanas, espacios públicos, e intervenciones barriales.

Las obras se despliegan territorialmente, a nivel país, regional y comunal.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones / Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Siguiente Anterior
*****