Descubren e incautan droga, armas y sofisticado sistema de cultivo

Evidencia PDI
PDI incauta más de 280 plantas de cannabis y descubre sofisticado sistema de cultivo en Puerto Varas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en la comuna de Puerto Varas a un hombre de 38 años que mantenía una de las plantaciones de cannabis sativa más importantes descubiertas durante el último tiempo en la zona por su sofisticado sistema de cultivo con más de 280 plantas y droga a granel.

Mediante una investigación de aproximadamente 6 meses se pudo establecer que el imputado tenía en una parcela ubicada en el sector de Río Pescado un container con tres sistemas de cultivo indoor, además de un moderno invernadero en el exterior con iluminación y ventilación que almacenaba gran cantidad de plantas de cannabis en etapa de crecimiento.

Se trata de un total de 281 plantas y más de 3 kilos de droga ya procesada. Junto con ello también se incautó una escopeta, una pistola marca Glock y cartuchos calibre 12 y 40.


El imputado, quien no mantenía antecedentes policiales, pasará a control de detención este sábado por infracción al artículo 3º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, el artículo 8º por cultivo y por infracción a la Ley de Control de Armas.

Cabe destacar que el avalúo de la droga ya cosechada bordearía los 3 millones de pesos, mientras que las plantas podrían haber dejado cuantiosas ganancias si hubiesen llegado a su maduración final, superando incluso los 80 millones de pesos y tratándose de uno de los operativos de drogas más importantes en lo que va del año en la Provincia de Llanquihue.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, subprefecto Jaime Orellana, sostuvo que “en materia de plantas, diría que es una de las más importantes del último tiempo por la cantidad y por la forma en que se llevaba a cabo el cultivo”.

En tanto el intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, indicó que “quiero valorar enormemente el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, porque tras un trabajo de meses logró incautar 281 plantas de cannabis y más de 3 kilos de droga procesada. Desde el Gobierno seguiremos apoyando a nuestras policías para seguir haciendo frente al tráfico de drogas. Es clave que todos estemos comprometidos en esta lucha, denunciando para así evitar que llegue a las familias y a nuestros jóvenes”.

Evidencia PDI
Evidencia PDI
Evidencia PDI


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****