Prisión preventiva para imputados por incendios en Panguipulli

Juzgado de Garantía de Panguipulli
Juzgado de Garantía de Panguipulli decreta la prisión preventiva de imputados por incendios de reparticiones públicas

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó –este viernes 19 de febrero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a César Rodrigo Catriquil Truy Truy y Manuel Jesús Pacheco Gutiérrez, imputados por el Ministerio Público como autores de sendos delitos de incendio. Ilícitos perpetrados el 5 de febrero recién pasado, en el centro de la ciudad.


En la audiencia de formalización (causa rol 180-2021), el juez Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Catriquil Truy Truy y Pacheco Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del viernes 5 de febrero de 2021, Catriquil Truy Truy llegó hasta el edificio consistorial, ubicado en calle Bernardo O’Higgins 739 de la ciudad de Panguipulli. Inmueble al que ingresó, junto a otros sujetos no identificados, dirigiéndose a una bodega, desde donde sacó elementos combustibles que acopió y luego prendió fuego, provocando un incendio que consumió la estructura y que, además, afectó a edificaciones colindantes.

En paralelo, Pacheco Gutiérrez, junto un grupo de individuos no identificados, habría concurrido hasta el edificio ubicado en calle Arturo Alessandri, sin número, el cual alberga oficinas de diversos servicios públicos, tales como: Chile Atiende, Correos de Chile y el Registro Civil, entre otros. Inmueble al que ingresaron rompiendo los accesos a patadas para encender fuego en su interior, generando un siniestro que consumió las dependencias.

Comunicado de Prensa / Fuente: Iván Javier Stipicic Mackenny - Comunicaciones Poder Judicial

Esta nota describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Siguiente Anterior
*****