Purranque suma nuevas viviendas sociales y más espacios públicos

Viviendas Entregadas
Intendente encabezó entrega de viviendas para 28 vecinos del comité Los Héroes. Minvu comenzó a construir otros 279 inmuebles, al igual que el nuevo Parque de las Esculturas.

El Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, encabezó la entrega de 28 llaves de viviendas sociales a familias de Purranque que lograron acceder a la casa propia organizados en el comité habitacional Los Héroes, beneficiado con el Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de recursos que superaron los 400 millones de pesos.

La actividad se realizó en horas previas al comienzo de una nueva cuarentena preventiva en la comuna, por lo que estuvo marcada por estrictas medidas sanitarias, sin actos protocolares ni aglomeraciones de vecinos, situación que no alejó la emoción y las sonrisas de los nuevos dueños y dueñas de casa, como así lo expresó Norma Saldías, tesorera del comité.

“Harto tiempo esperamos, harto trabajo y harta lucha que quedan atrás, porque todo eso se recompensa a partir de ahora con esta entrega de llaves. Estamos felices por todas las gestiones que se realizaron, por la buena comunicación y oportunas respuestas de parte de Serviu, lo cual también se agradece. Además, las casas están muy bonitas, bien terminadas y con bonitos detalles”,
señaló la dirigente.

El intendente regional, Carlos Geisse, dijo por su parte que la entrega de este pequeño conjunto habitacional, ubicado entre las villas Real y Los Poetas, “es una linda noticia para 28 familias representadas por don Eliecer, doña Sandra y doña Norma, que son quienes dirigieron este comité, fueron los que lucharon y trabajaron durante 10 años para poder lograr tener la casa propia. Vimos en sus ojos la alegría y la felicidad de acceder a su vivienda”, destacó el jefe regional.
Viviendas Entregadas



Vivienda y Urbanismo

Tras esta actividad, el Intendente junto al Seremi Jorge Guevara recorrieron sectores de la comuna donde el Minvu inició recientemente otras obras, como la construcción de 279 viviendas para familias de los comités Los Alerces y San Miguel que se levantarán junto al camino hacia el sector de Crucero, por una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

El Seremi Jorge Guevara recordó que “el pasado mes de octubre estuvimos en este mismo terreno con las familias que van a recibir aquí su casa propia y, en ese entonces, todo era pastizal con mucha murra, por lo que hoy nos alegra ver los primeros trabajos. Estuvimos también con las dirigentes y están felices de ver cómo este proyecto se va materializando y poco a poco se convierte en realidad, ya que las obras de nuestro Ministerio no se detienen a pesar de la pandemia, porque entendemos la urgencia que significan”, indicó el seremi.
Viviendas a construir
Posterior a aquello, fue visitado el terreno donde se construye el nuevo Parque de las Esculturas, tradicional espacio público de 5.500 m2 de superficie que se modernizará gracias a una inversión de 600 millones de pesos. La ejecución del proyecto, emplazado en calle Arturo Prat con Santo Domingo, se extenderá por 10 meses, conservará su riqueza arbórea y habilitará nuevas áreas verdes, obras de paisajismo, estructuras cubiertas, mobiliario urbano, iluminación, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y bases para esculturas locales.

“El Minvu ha comprometido 81 millones de dólares para la región de Los Lagos dentro del Plan de Construcción de Viviendas y el Plan de Recuperación Económica, anunciado por el Gobierno, lo que permitirá mayor desarrollo en construcción de viviendas, obras de espacios públicos, mejoramiento de barrios, parques urbanos y vialidad urbana en nuestra región”, acotó al respecto al intendente Carlos Geisse.
Nuevo Parque de las Esculturas
A modo de balance, el alcalde de Purranque, Cesar Crot, valoró esta fuerte inversión sectorial y el compromiso del Gobierno de Chile, que “permitirá descomprimir la gran necesidad de vivienda que también existe en esta comuna y renovar espacios públicos que traerán mayor atractivo al centro cívico que se sigue expandiendo, con mayores estándares de seguridad que son aplaudidos por los vecinos”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Luis Villegas Rodriguez/ Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****