Resultados de la encuesta Regional de Situación y Expectativas Laborales

Regional de Situación y Expectativas Laborales
Gremios revelan su percepción ante impacto de crisis sanitaria y la llegada del teletrabajo

Situación actual de los sectores productivos y las expectativas del mercado laboral en base a la visión que tienen los gremios más importantes de la Región de Los Lagos, es el objetivo que tiene la Encuesta Regional de Situación y Expectativas Laborales (ERSEL) diseñada por el Observatorio Laboral Los Lagos y la Universidad de Los Lagos.

La directora del Observatorio Laboral académica Luz Ferrada indica que “Este instrumento surge en el mes de junio de 2020 en el marco del actual contexto de la crisis sanitaria y de la necesidad de disponer de una visión regional del impacto de diferentes fenómenos en el mercado laboral de la Región de Los Lagos. En esta publicación se presenta una síntesis de resultados que corresponde a la aplicación de la encuesta en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2020”, sostuvo.

La encuesta revela importantes aspectos que perciben los gremios desde distintos sectores productivos, como por ejemplo: las expectativas económicas, la preparación de las empresas en tecnologías para el teletrabajo, la permanencia de las medidas una vez terminada la crisis, entre otras.




Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Ivonne Bustos Novoa
Siguiente Anterior
*****