Riña y protesta en campamento de trabajadores de berries

Policía
Una riña con más de cincuenta personas involucradas se habría registrado en las primeras horas de la noche de este jueves 04 de febrero, al interior de un campamento de trabajadores de berries ubicado en el kilometro 3 de la Ruta U-135 en la comuna de San Pablo.

Al lugar habría llegado Carabineros de la Tenencia de San Pablo, los que habrían auxiliado a una persona que habría resultado con lesiones menores producto de la agresión de terceros. Según testigos algunas personas habrían lanzado piedras y palos mientras el personal policial retiraba a la víctima.


En tanto, en horas de la mañana de este viernes 5 de febrero, una docena de trabajadores -de casi 200 de diferentes nacionalidades-, quemaron colchones y otras especies a modo de protesta, al parecer, por sus condiciones laborales.

Los hechos tanto de la noche del jueves como de la mañana de este viernes, habrían sido informados al fiscal de turno, y a la Autoridad de Salud, por infracción al Articulo 318 del Código Penal (peligro a la salud pública).

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****