RUTA 215: Alcaldesa pide aclarar futuro de obras de mejoramiento

Ruta 215
Preocupada por lo que ocurre con la construcción de la Ruta Internacional CH 215, se mostró la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, tras conocerse que la empresa Brotec - a cargo de las obras - estaría finiquitando a su personal, lo que conllevaría una nueva pausa en este importante proyecto.
Ruta 215

"Este fin de semana recibimos una no muy grata noticia, respecto a la ruta CH 215, porque Brotec estaría yéndose, despidiendo a su gente y abandonando la obra", comentó la alcaldesa Jimena Núñez, quien reiteró la aclaración que como Municipio no tienen relación contractual con la empresa, proceso que fue realizado y licitado por el "Ministerio de Obras Públicas, desde Santiago".

Sin perjuicio de lo anterior, Núñez aclaró que como Municipio se han realizado diversas gestiones y presentado las inquietudes de la población a los organismos competentes. "En la mañana me comuniqué con el Subsecretario de Obras Públicas y con el Director Regional de Vialidad, porque ellos tienen que darnos una respuesta. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, porque esta ruta es super importante... Ellos (Brotec) botaron los puentes, les dijimos que se esperaran y prometieron plazos que no cumplieron. El MOP debe decirnos como seguirá la obra, porque dejarla botada a esta altura es un problema para todos". La alcaldesa, además, mostró su preocupación por la condición contractual de los trabajadores y anunció que, apenas suceda, transparentará los resultados de las próximas reuniones que encabezará.
Ruta 215

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****