Se inició proceso de vacunación en Residencias SENAME

Vacunación SENAME
Con alta participación se inició vacunación en residencias de la Red SENAME.

Este jueves 4 de febrero se inició, en la región de Los Lagos, el proceso de vacunación contra el COVID-19, en las residencias del área de protección de derechos de la Red SENAME, con una participación por sobre el 90% de parte de las trabajadoras y trabajadores de los 16 recintos de este tipo que administran organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

El proceso, que ya ha alcanzado a cerca de la mitad de residencias de la región, está dirigido a vacunar a todas y todos los trabajadores de la Red SENAME, tanto en el sistema de residencias como en los centros de justicia juvenil y también usuarios mayores de 18 años. Esto permitirá, desde el punto de vista sanitario, minimizar los riesgos de contagio de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado al inmunizar a las personas que trabajan con ellos.


La Directora Regional del SENAME, Lilian Peña, valoró el proceso señalando que 
“Estamos muy contentos porque en la región se ha iniciado el proceso de vacunación de los proyectos de la red SENAME, de hecho, el día de ayer cinco residencias ya fueron vacunadas, con la mayoría de su personal, recordando que este es un proceso voluntario, hemos tenido una gran aceptación por parte de los funcionarios de organismos colaboradores que están a cargo de estas residencias”
Esta estrategia, continúa la autoridad, 
“Nos va a permitir mantener a resguardo al resto de los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestro cuidado, porque en la medida en que el personal y los funcionarios que los atienden, estén inmunizados, vamos a asegurar la protección y la salud del resto de los niños”.

Uno de los primeros equipos de residencias en ser vacunadas, fueron las trabajadoras de la residencia de lactantes San Arnoldo de Puerto Varas, perteneciente a la Fundación Verbo Divino, quienes fueron convocadas al Gimnasio de Fiscal de la ciudad, en donde recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Vacunación SENAME
La directora del recinto, Marjory Cancino, señaló estar muy contenta ya que sus funcionarias
"Pudieron inocularse con la vacuna para el Covid-19 y eso permitió que un 99% de las funcionarias se vacunaran. Esta vacuna nos va a ayudar a poder cuidarnos entre las funcionarias, pero lo más importante es cuidar y proteger a quienes cuidamos que son los niños. Así es que estamos preparadas para poder tener nuestra segunda dosis en marzo”.
El proceso de vacunación de la Red SENAME en la Región se está ejecutando también en las provincias de Osorno, Chiloé y Palena, abarcará las 16 residencias con que cuenta la región además de los dos centros de administración directa de justicia juvenil, y se espera tener vacunados al 100% de los inscritos para esta primera etapa, a más tardar el día jueves 11 de febrero dependiendo del calendario que dispongan las respectivas autoridades sanitarias locales.


Comunicado de Prensa / Fuente: Víctor Toledo / Comunicaciones SENAME Región Los Lagos
Siguiente Anterior
*****