Sename logra vacunar al 80% de sus funcionarios en menos de una semana

Vacunación a funcionarios de Sename
Antes de cumplir la primera semana, desde la llegada de la vacuna Sinovac a la Región, y tras una prolija coordinación tanto con el Servicio de Salud del Reloncaví, como con los equipos de la Atención Primaria en Salud, del Municipio de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Menores de Los Lagos ya cuenta con el 80 por ciento de sus funcionarios y funcionarias vacunados contra el Covid-19, estrategia que apunta a aislar de contagios a niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado.

La estrategia apuntó a acelerar la vacunación de las trabajadoras y trabajadores de Organismos Colaboradores de Sename, a cargo de las 16 residencias del área de Protección de Derechos, con que cuenta la región y que alberga actualmente alrededor de 315 niñas, niños y adolescentes, y también a las funcionarias y funcionarios públicos que trabajan directamente en Sename en los dos centros de justicia Juvenil y la dirección regional del Servicio. Todos ellos declarados grupos prioritarios por la Autoridad Sanitaria.

Si bien el sistema de residencias comenzó su proceso de vacunación hace una semana, llegando al 70% de avance, este miércoles 10 de febrero se concretó un operativo de vacunación en Centro de Cerrado de Puerto Montt, que inoculó a 100 personas, 72 de ellas funcionarios Sename, 5 jóvenes que cumplen sanción y son mayores de 18 años, y 13 gendarmes del destacamento que mantiene la seguridad perimetral del recinto.


La directora regional de Sename, Lilian Peña, señaló al respecto que 
“Tuvimos un operativo por parte del Cesfam Angelmó, en donde fueron vacunados la gran mayoría de los funcionarios, así que estamos contentos, creemos que esta es una estrategia que nos va a permitir cuidarnos entre nosotros y los más importante, es el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que están bajo nuestra protección, porque en la medida en que los adultos estemos protegidos, los estamos protegiendo también a ellos”.
En tanto, el Seremi de justicia y DDHH de Los Lagos, presente en el operativo, señaló estar muy contento de haber participado en la vacunación de los funcionarios de Sename y también a los gendarmes custodios del CIP-CRC, como también a los jóvenes que están bajo el Sename. “Invito a toda la comunidad para que se informe respecto de los lugares de vacunación, para que recibamos la primera dosis y, en el mes de marzo, recibamos la segunda y de esa manera podamos enfrentar el coronavirus”.

Respecto de los funcionarios y funcionarias de Sename, así como los trabajadores de residencias, que aún no se han vacunado, se espera alcanzar el 100% de inoculación antes de fin de mes. Lo que permitiría tener aplicadas las segundas dosis antes que inicie el mes de abril, alcanzando el desafío de inmunizar a todos los equipos de la red que tienen bajo su cuidado a niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado.

Comunicado de Prensa / Fuente: Víctor Toledo Valenzuela / Sename Región Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****