SERVIU alista la entrega de 355 nuevos hogares en San Pablo

SERVIU en terreno
Los comités El Esfuerzo, Nuevo Porvenir y Los Castaños se preparan para habitar pronto sus nuevas viviendas. Director regional SERVIU verificó avance de las obras en terreno y espera que durante marzo las casas puedan ser entregadas.

“No hay nada más maravilloso que vivir en lo propio”. Así resume la vecina y dirigente Noemí Pérez, del comité El Esfuerzo de San Pablo, lo que será habitar su nuevo hogar en un par de semanas. Esto tras la visita que realizó el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, a este conjunto habitacional que está ad portas de su inauguración junto a la directiva de la organización. Noemí Pérez destacó el trabajo que durante una década han realizado los socios del comité. 
“Somos muchas mujeres jefas de hogar en el comité, pero también hay adultos mayores y matrimonios jóvenes con hijos. Ha sido un tiempo de espera que por fin llega a término, estamos muy felices porque ya queda muy poquito para entrar a nuestros hogares”, explicó.
El director de SERVIU se trasladó a San Pablo para verificar el estado del conjunto que se levanta para las 211 familias de los comités El Esfuerzo y Nuevo Porvenir. Junto a los dirigentes de los comités, pudieron conocer de primera fuente el grado de avance de los hogares, que ya está cercano a un 100%. 
“Entendemos la preocupación y ansiedad de las familias que desean recibir sus viviendas pronto y por eso estamos acá, para cerciorarnos de que todo se desarrolle bien. Esperamos que las familias de estos dos comités puedan en marzo estar iniciando un nuevo periodo escolar o laboral en sus casas, son en su mayoría mujeres jefas de hogar que merecen todo nuestro apoyo y, por cierto, estamos orgullosos de aportar al esfuerzo de cada familia por hacer realidad un anhelo tan relevante como una casa propia”, destacó Fernando Gunckel.


También en la comuna de San Pablo, SERVIU Los Lagos lleva adelante el proyecto Los Castaños, destinado a 144 familias. 
“Los Castaños es un proyecto ubicado a menos de dos cuadras de la plaza de armas de la ciudad, lo que refleja nuestro interés como SERVIU y como Ministerio de Vivienda Y Urbanismo de generar barrios bien ubicados y que las familias no tengan que desplazarse lejos de sus centros de servicios. Acá hay 144 familias que podrán disfrutar viviendas con un mejor estándar de calidad, con amplias áreas verdes y una serie de mejoras que permitirán habilitar inmediatamente, por ejemplo, una estufa a leña que es tan necesaria en nuestra zona en invierno. Así estamos construyendo más que un techo, un hogar de verdad”, declaró el director.
Pía Montiel, presidenta del comité Los Castaños, junto a su pareja Cristofer González, recorrieron lo que será su futuro barrio y su nuevo hogar. “Nuestro sueño hace 6 años era tener un hogar juntos como familia y lo estamos logrando. Les puedo decir que no pierdan la esperanza, es un proceso arduo, pero siempre se puede. Debemos con paciencia trabajar y esperar los procesos del Minvu para lograr la casa, pero nunca dejen de confiar y soñar”, fue el mensaje de la dirigente vecinal a las familias que hoy trabajan por un hogar propio.

Ahora en ambos proyectos, las constructoras afinan los detalles para completar las recepciones finales y, en algunas semanas, entregar a sus propietarios estos 355 nuevos hogares que implicaron una inversión del Minvu por sobre los 9 mil millones de pesos.



Comunicado de Prensa / Fuente: Samuel Bascur Molina - Serviu Los Lagos
Siguiente Anterior
*****