Tótem de autoservicio entregará certificados gratuitos en San Juan de la Costa

Tótem de Autoservicio
En ceremonia simbólica y reducida por el tema del Covid-19, la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, recibió en comodato por tres meses, por parte de la Seremía de Desarrollo Social, de la región de Los Lagos, un Tótem de autoservicio para usuarios, que entregará 22 certificados gratuitos.

La actividad desarrollada en el municipio de Puaucho, estuvo encabezada por el alcalde Bernardo Candia, quien recibió el citado elemento digital, de manos de la Seremi Soraya Said.


Tótem de Autoservicio
De este modo los vecinos que acudan al municipio a requerir documentos que habitualmente son solicitados a través de la oficina del registro civil y otras oficinas del estado, podrán mediante su cédula de identidad y presencialmente obtener los documentos requeridos de manera inmediata, toda vez que además de la digitación de la información personal, el aparato arroja una fotocopia desde una impresora que forma parte de la herramienta.

El tótem estará disponible en horario de atención de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas, y el Alcalde Bernardo Candia informó, que este trámite, contará además con el apoyo de una Profesional del Departamento Social de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, que ayudará a los usuarios, cuando estos lo requieran.

Trámites disponibles

Crear Clave Única - Cartola del Registro Social de Hogares - Certificado de Nacimiento - Certificado de Defunción - Certificado de Defunción con causa de muerte - Certificado de Defunción todo tramite - Certificado de afiliación Fonasa - Certificado de cotización Fonasa - Certificado de NO afiliación Fonasa -Certificado de Antecedentes fines particulares - Certificado de Antecedentes fines especiales - Certificado de Afiliación de Superintendencia de Pensiones (AFP) - Certificado de Matrimonio - Cese de convivencia - Certificado de matrimonio con inscripción - Certificado de matrimonio sin inscripción - Certificado de Acuerdo Unión Civil - Certificado de Situación Militar - Certificado de Discapacidad - Certificado de Deuda Fiscal (TGR) - Certificado declaración de Renta - Consulta de Beneficio de Aporte Familiar Permanente.

Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal / Municipalidad de San Juan de la Costa.