Vacunas Sinovac: Llega una nueva partida de 31.200 dosis

Vacuna Sinovac
El Intendente Carlos Geisse, acompañado del Seremi de Salud, Alejandro Caroca, visitó la central de vacunas en Puerto Montt para supervisar la llegada de 31.200 nuevas dosis de Sinovac para continuar el proceso de inoculación en la región de Los Lagos.

En la oportunidad, el Jefe Regional destacó que “hemos vacunado en la región a casi 130 mil habitantes, vamos a un ritmo bastante rápido lo que nos deja muy satisfechos. Queremos hacer un llamado a los municipios a respetar el calendario, para dar prioridad a quienes tienen más posibilidad de enfermar, es a ellos a quienes es importante proteger en esta primera etapa, por eso es importante la priorización y calendarización que se ha hecho”.


Vacuna Sinovac
Por su parte el Seremi Caroca aseguró que “es tremendamente importante entender que la priorización de las poblaciones objetivas es fundamental que se cumpla. Así que hacemos un llamado, primero a los encargados de respetar esa priorización; en segundo lugar a la población, es decir, aquellos que todavía no están priorizados entiendan que la finalidad de esto es proteger a aquellos que son más vulnerables, así que por favor les pedimos que vean la calendarización que existe al nivel del Ministerio, la respeten y la cumplan”.

Agregó que “queremos hacer un llamado a la comunidad a que exijan cuando se vayan a vacunar, que sean registrados en la plataforma virtual. Esto es tremendamente importante, porque recuerden que tenemos dos dosis; si no son registrados en la primera dosis, no van a aparecer como vacunados y vamos a tener dificultad para poner la segunda dosis. Esto que es función de todos los vacunatorios, también le pedimos a la comunidad que se haga partícipe y exija su registro en las plataformas virtuales”.

La remesa recibida incluye el siguiente desglose por provincia: 8.400 Osorno, 16.800 Llanquihue y Palena, 6000 Chiloé.

Comunicado de Prensa / Fuente: Intendencia Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****