100 becas para que Instaladores Eléctricos puedan certificar sus competencias

100 becas para que Instaladores Eléctricos puedan certificar sus competencias
Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para postular a 100 becas para la evaluación y certificación.

Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para postular a 100 becas para la evaluación y certificación de competencias laborales de Instaladores Eléctricos Clase D, proceso que permite que quienes desempeñan esas labores acrediten sus conocimientos y obtengan la licencia que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

“Esta certificación es importante, pues permite formalizar los conocimientos ante el registro nacional de la SEC” afirma Álvaro Aguilar, Sub-Jefe de Área de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de ChileValora, lo que confirma y respalda el desempeño de los instaladores eléctricos, elevando los estándares de calidad de su trabajo en ámbitos industriales y residenciales.

Desde ChileValora afirman que la certificación es una herramienta que ha demostrado ser útil porque reconoce el conocimiento y la experiencia que las y los trabajadores han acumulado a lo largo de su vida laboral, además de abrir puertas para sectores que requieren de licencias oficiales para desempeñarse, fomentando la empleabilidad de este sector.

La postulación a las becas está dirigida a personas que se encuentren desempleadas, así como a trabajadores independientes y de micro y pequeñas empresas, quienes deben ingresar a la plataforma Elige Mejor (https://eligemejor.sence.cl).


¿Cómo se realiza la evaluación de competencias?

Los procesos de evaluación serán ejecutados por el Centro CertificaT, acreditado por ChileValora. Un elemento fundamental de ese proceso es la evaluación a través de la observación del trabajador, mientras desarrolla sus funciones, lo que se realiza en un ambiente simulado.

En esta evaluación se detectarán actividades clave que el trabajador debe cumplir y se determinará si cuenta con conocimientos necesarios para el desarrollo de su función. Una vez aprobados estos procedimientos, el trabajador está en condiciones de recibir el certificado que acredita sus conocimientos y experiencia para desempeñarse como Instalador Eléctrico Clase D.

El financiamiento del proceso en la región de Los Lagos se realiza a través del Programa de Evaluación y Certificación de Sence, que es uno de los mecanismos que contempla ChileValora para la certificación de competencias; los otros dos corresponden a la franquicia tributaria y los recursos propios.

Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela Carcamo Ayancan.
Siguiente Anterior
*****