$14 millones para mejorar pozo profundo de Comité Rural Baquedano

Comité Rural Baquedano
Así lo aprobó el Concejo Municipal, en sesión ordinaria, por mayoría presente.

En la reciente sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por mayoría presente la destinación de más de 14 millones de pesos al Comité de Agua Rural Baquedano, para la adquisición de filtros que permitan habilitar un segundo pozo profundo con el cual abastecer con agua a los más de 300 habitantes que residen en dicha localidad.

Frente a la aprobación de los recursos, el jefe comunal, Jaime Bertin, señaló que 
“Dentro de la gestión municipal, está velar por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo de aquellos que, por la lejanía de su lugar de residencia ven restringido el acceso a servicios básicos, pero a la vez vitales, como el agua. Nos habían planteado la necesidad de habilitar rápidamente un segundo pozo profundo, hoy gracias al aporte municipal y con el apoyo del Concejo podrán adquirir los elementos faltantes e incrementar el suministro a nuevas familias”.
Estas acciones municipales han sido la tónica de la actual gestión alcaldicia, que considera que se trata de un apoyo concreto para estas familias que residen en el sector rural de la comuna, “durante estos 12 años de trabajo ha sido parte de nuestra priorización aportar al desarrollo rural de la comuna entregándole toda la colaboración para que sus comunidades puedan optar a conseguir agua potable y limpia y de esta manera mejorar su calidad de vida”.


Según explicó la secretaria del comité vecinal, María Graciela Soto 
“Se trata de una comunidad que actualmente suministra agua a más de 90 familias gracias a una primera fuente de abastecimiento, pero que al tener cerca de 20 años de funcionamiento, no permite llegar a todos los vecinos. Por eso, hemos recurrido al municipio de Osorno por este aporte, que nos permitiría adquirir el filtro faltante y que habilitará un nuevo pozo profundo permitiendo la integración a la red de abastecimiento a otras 40 familias”.
La dirigente vecinal, finalmente agradeció “el constante apoyo y preocupación del municipio por los sectores rurales de la comuna, sobre todo en aquellas localidades que, al no contar con pozos u otras fuentes de suministro directo de agua, se les abastece constantemente con tal de suplir esa necesidad”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****