148 tablets para escuelas de la comuna de Puyehue

Entrega de tablets
Municipio de Puyehue entregó 148 tablets a escuelas y estudiantes de sectores rurales de la comuna.

Este martes 09 de marzo, la Municipalidad de Puyehue y el Departamento de Educación Municipal realizaron la entrega de 148 tablets - con internet ilimitado - a diversos establecimientos educacionales rurales de la comuna. Se trata de un aporte que beneficia a los alumnos que, a raíz de la pandemia, deberán continuar con clases a distancia.

Tras una ceremonia simbólica, realizada en Plaza de Armas, la alcaldesa Jimena Núñez Morales calificó esta jornada como 
"Un día histórico para la educación de nuestra comuna, porque hay muchas escuelas que con la SEP, (Secretaría de Educación Pública), han comprado estos equipos para desarrollar mejor las clases, ahora que todo es de forma remota, pero hay escuelitas más chicas que no tienen los recursos para adquirir estos equipos, entonces nosotros, siempre pensando en nuestros niños, decidimos presentar al Concejo Municipal, la modificación de 32 millones de pesos para esta compra".

Sandra Rubilar, directora de la Escuela Futacuhin, agradeció la gestión realizada por la alcaldesa Núñez y valoró la aprobación de estos recursos por parte del Concejo Municipal. 
"Como profesores no la hemos pasado bien, en la parte educativa, para poder llegar con nuestro material de apoyo y clases remotos a cada lugar rural de la comuna. Estamos seguro que con estas tablets vamos a poder realizar mejores clases y fortalecer el aprendizaje de nuestros niños".
Entrega de tablets
Rosa Valenzuela, directora de la Escuela Radales, quien se sumó a los agradecimientos a la primera autoridad comunal y los concejales,  señaló,
"En estos momentos me encuentro muy feliz, por haber recibido tablets para todos mis alumnos, porque no todos cuentan con esta tecnología y más aún con internet. Esto será de una tremenda ayuda para nuestros niños y para impertir la parte pedagógica".
Finalmente, Armin Provoste, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural Radales, valoró la gestión de la alcaldesa y la directora (s) del DAEM Fresia Gallardo, además del Concejo Municipal. El apoderado agregó que 
"Esto es una herramienta muy necesaria para la gente que vivimos en el campo, y es importante, esta gestión, ya que muchos no tienen los recursos para adquirir este aparato. Sé que los apoderados y sus hijos van a estar muy contentos".

Las escuelas beneficiadas son:

  • Esc. Rural Pajaritos: 2 equipos
  • Esc. Rural Termas de Puyehue: 8 equipos
  • Esc. Rural El Mirador: 1 equipo
  • Esc. Rural Santa Elvira: 4 equipos
  • Esc. Rural Radales: 19 equipos
  • Esc. Rural Desagüe Rupanco: 16 equipos
  • Esc. Rural Ñadi: 27 equipos
  • Esc. Rural Futacuhin: 42 equipos
  • Liceo Las Américas: 29 equipos (para alumnos de sectores rurales)
Entrega de tablets
Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****