$1.760 millones para construcción del Servicio Agua Potable Rural en sector Astilleros-Punahuel

Agua Potable
Las obras por $1.761.335 millones buscan solucionar el problema que afecta a las localidades rurales de Astilleros, Punahuel, histórico y parte de Puacura en la comuna de Dalcahue, dado que cuenta con un deficiente abastecimiento de agua potable.

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó durante esta jornada los recursos para la construcción del Servicio Agua Potable Rural en sector Astilleros-Punahuel en Dalcahue.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios con una infraestructura sanitaria que será administrada por la misma comunidad.


El Intendente Carlos Geisse explicó que esta iniciativa 
“Contempla la habilitación de un pozo profundo de 150 metros que aporta un caudal de producción de 8 l/seg, el cual fue construido el año 2016 por la Dirección de Obras Hidráulicas. Las aguas serán tratadas con inyección de hipoclorito de calcio mediante bombas dosificadoras de productos químicos con funcionamiento automático desde una caseta de tratamiento”.
Agregó que se contempla 
“La construcción de un estanque metálico elevado de 50m3 y 15 metros, que abastecerá gravitacionalmente a casi toda la población con solo en un tramo de red donde se deberá instalar un sistema hidropack para garantizar la presión de servicio adecuada”.
Las obras proyectan instalar aproximadamente 33 km. de red de distribución que serán en HDPE PN-10 y 16 de 75 mm de diámetro. Se contempla la instalación de 301 arranques.

Comunicado de Prensa / Fuente: Intendencia Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****