Argentino residente en Chile, deberá pagar cuota alimentaria por sus dos hijos que viven en Bariloche

Referencial de Archivo
El hombre de nacionalidad argentina viajó a Rancagua, para asistir a sus padres enfermos, pero no regresó a Argentina, a raíz de la pandemia, según publicó el diario Río Negro, de la provincia homónima.

La noticia fue publicada este miércoles 31 de marzo, por el diario Río Negro, de la provincia de Río Negro, de Argentina, en donde se informa que "A través de una mediación que se llevó a cabo por whatsapp, se acordó que un hombre que se encuentra en Chile, pague la cuota alimentaria por sus dos hijos, de 14 y 11 años, que residen en la ciudad de Bariloche".

"La audiencia de mediación entre los padres se concretó vía whatsapp, junto con las defensoras adjuntas, Luz Feldman y Alexa Dal Bianco, y el mediador Esteban Randazzo, de Centros Integrales de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Cimarc)", según publicó el diario argentino en donde detalla la situación que derivó a esta decisión judicial. 

El ciudadano argentino viajó a la comuna de Rancagua, para asistir a sus padres debido a problemas de salud pero, por las complicaciones derivadas de la pandemia, dificultaron su regreso a la Argentina, por lo que la madre de sus hijos, residentes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, reclamó el pago de una cuota alimentaria para cubrir las necesidades básicas.


Desde la Fiscalía argentina, expresaron que "Más allá de acordar el monto a transferir para sus hijos y la modalidad, se fijó el objetivo de mantener el diálogo entre ambos, poder abordar las circunstancias pertinentes a la crianza y necesidades de ambos niños, pese a la distancia y de vivir en diferentes países". Y plantearon, además que "Se abone la cuota por alimentos mes a mes significa proporcionar todo aquello que garantice la subsistencia de niños y adolescentes, tales como vestuario, asistencia médica y educación en caso de los menores, aunque la persona resida en otro país", según el diario Río Negro.

En la publicación rionegrina informaron que el equipo de mediadoras del CIMARC, realizan estas tareas, desde hace un año, a través de videollamadas, con las cuales se lograron múltiples acuerdos relacionados con cuotas alimentarias y regímenes de comunicación, pese a la distancia y a vivir en distintos países.

Puede leer la información en el siguiente link:
Comunicado de Prensa / Fuente: Diario Río Negro, Argentina
Foto: Archivo del diario Río Negro
Siguiente Anterior
*****