Aumento de Estudio de Idiomas en Marzo

Estudio de Idiomas
Niños y jóvenes se inclinan por Inglés, Francés, Japonés y Coreano.

Con el inicio del año escolar y laboral, muchos padres buscan nuevas alternativas para que sus hijos tengan una agenda con actividades extracurriculares – sobre todo en tiempos de pandemia – para que aumenten sus conocimientos, realizando estas actividades directamente desde el hogar. Por esta razón, están inscribiendo a sus niños en cursos de idiomas, donde el inglés sigue siendo la lengua predilecta por los papás chilenos.

Con clases personalizadas online para niños y adolescentes entre 3 a 18 años, Centro de Idiomas Maryland, con más de 20 años impartiendo cursos de idiomas en el país, ha experimentado desde fines de febrero un fuerte aumento de padres interesados en que sus hijos aprendan o, incluso, refuercen un nuevo idioma desde el inglés al coreano.


Carol Jaque, Directora Ejecutiva del Centro de Idiomas Maryland, señala: 
“Hoy existen dos tipos de requerimientos. El primero viene directamente desde los padres, quienes siguen prefiriendo el inglés como segunda lengua para sus hijos con un aumento de un 50% en los cursos, mientras el Francés y el Alemán han aumentado en un 30% y 20% respectivamente. Por otra parte, cuando son los mismos jóvenes los que solicitan un nuevo idioma, por lo general optan por lenguas asiáticas como Japonés y Coreano, cursos que han aumentado en un 40%”.
Desde el inicio de la pandemia, Centro de Idiomas Maryland ha modificado sus clases de presenciales personalizadas a online, lo que ha hecho que los profesores desarrollen diversas metodologías para los alumnos del programa #MarylandKids y #MarylandTeens, que incluyen juegos en línea, gamificación, dinámicas culturales que toman en cuenta sus gustos e intereses para motivarlos y lograr el máximo de rendimiento académico y conocimiento en el idioma que deseen.

Actualmente, el Centro de Idiomas Maryland tiene promociones 2x1 para que todos tengan la posibilidad de estudiar la lengua de sus sueños desde la comodidad de su hogar. Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook.

Comunicado de Prensa / Fuente: María Jesús Bujanda.
Siguiente Anterior
*****