Cerca de 800 colegios de la región tendrán internet gratis de alta velocidad

Internet de alta velocidad
165.142 alumnos de 797 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, que reciben aportes del Estado, accederán a internet gratis y de alta velocidad a partir de este año.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, y su par de Educación, Luisa Monardes, informaron que 165.142 alumnos de 797 establecimientos educacionales de la región, que reciben aportes del Estado, accederán a internet gratis y de alta velocidad a partir de este año. Esto en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

De las 70 zonas que se definieron para realizar este concurso público, 54 fueron adjudicadas a nueve empresas que realizaron ofertas. El subsidio anual total adjudicado fue de $12.783 millones en una primera instancia. En la región de Los Lagos, la empresa que desarrollará el proyecto será GTD Manquehue S.A.


El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes explicó que esta iniciativa es parte del trabajo que está desarrollando el MTT para superar la brecha digital en el país. 
“A la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral, el concurso 5G, los proyectos de conectividad Digital en los complejos fronterizos, las mejoras en las antenas de zonas rurales y asiladas; y la recién aprobada Ultima Milla Hogar de Los Lagos, se suma este convenio entre el MTT y el Ministerio de Educación que permitirá que desde este año los alumnos de escuelas que reciben aportes del Estado puedan acceder a internet de alta velocidad, facilitando el desarrollo de sus proyectos y que puedan seguir avanzando en sus estudios”.

La seremi de Educación, Luisa Monardes, explicó que,
“El proyecto de conectividad 2030 lo que busca es mejorar la conectividad digital y en la región, esto significa favorecer a alrededor de 800 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. Es fundamental que los estudiantes puedan acceder a Internet de alta velocidad, servicio que permite acompañar su proceso educativo, pues permite el acceso a mayores y mejores herramientas de aprendizaje, que se requieren en este momento por la pandemia y también el proceso que estamos viviendo, con la conectividad e internet como parte esencial de la educación”.

Las empresas que se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación. En esta línea, actualmente se está trabajando en la elaboración de los decretos de concesión de otorgamiento o modificación según corresponda, cuya total tramitación gatillará los plazos de implementación comprometidos por las adjudicatarias.

Comunicado de Prensa / Fuente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Siguiente Anterior
*****