Comunicadora de Radio Purranque, fue galardonada como Mujer Destacada 2021

Claudia Arismendi Contreras
Se trata de la Comunicadora Audiovisual Claudia Arismendi Contreras, quién lleva 20 años trabajando en diversos medios de comunicación de la región.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ilustre Municipalidad de Purranque, entregó un galardón a mujeres que se destacan en diversos ámbitos de la comuna, las cuáles, como señaló el Alcalde César Crot, son figuras influyentes y un aporte significativo a la comuna. Este año 2021 fueron 39 mujeres que se destacaron, las que se encuentran tanto en el sector urbano, como rural.

Uno de esos galardones recayó en la persona de la Comunicadora Audiovisual Claudia Arismendi Contreras, quién lleva 20 años trabajando en diversos medios de comunicación de la región como la recordada Radio Tepual de Puerto Varas, La Voz de la Costa de Osorno, Radio San Gabriel de Fresia, entre otros medios, destacándose actualmente como reportera en terreno y lectora de noticias para el Departamento de Prensa de Radio Purranque FM, miembro de CLG Multimedios.

Claudia Arismendi, también posee un Diplomado en Teatro y Artes escénicas, siendo Directora del Grupo de Teatro Proyección durante los años 2001 al 2005, realizando obras teatrales de creación propia con itinerantica en la región. Además, de ser la creadora del "Circo en mi jardín" ejecutados en los Jardines Bambi de Corte Alto, Espiguita de Río Negro y Pinina de Purranque.


Reconocimiento del Alcalde César Crot.



Igualmente ha sido monitora de los Talleres de Radio y TV para los alumnos de Enseñanza Básica en la Escuela García Hurtado de Mendoza en Osorno y en el Dharma College de Purranque; siendo también Animadora de diversos Festivales de la Provincia, como el Festival Regional del Folclor Campesino, Festival Nacional e internacional del grupo Inkawen, Gala de la Reina Purranque, Mueve Tu Verano y actualmente de las Sesiones Musicales desde el Teatro.

Entre los años 2012 al 2019 estudió Teología en el IBN Nacional, sede Osorno, obteniendo un Diplomado en Biblia y graduándose de Teólogo; participando activamente como Maestra en la Iglesia Evangélica, Ministerio Reconciliación Fuente de Vida Purranque.

Para el Director de Radio Purranque, Cristian Labra González, 
"El reconocimiento a Claudia Arismendi, está más que justificado con su dilatada trayectoria en los Medios de Comunicación Social en donde ha prestado servicios. Del mismo modo el Director señaló que este galardón llena de orgullo al equipo de trabajo, ya que Claudia es un ejemplo de profesionalismo y trayectoria, no solo en Purranque, sino en la región de Los Lagos, por lo que éste es un hermoso reconocimiento a su perseverancia, esfuerzo, vocación y amor por las comunicaciones", concluyó Cristián Labra.

Comunicado de Prensa / Fuente: Pamela A. Rivas
Siguiente Anterior
*****