Convenio ULagos y CFT Iprosec beneficiará la formación técnica

Convenio ULagos y CFT Iprosec
A través de la firma de convenio con el Centro de Formación Técnica Iprosec de Osorno, la formación técnica y profesional será fortalecida, a través de una articulación con visión integral de la educación entre las instituciones educativas.

Con el objetivo de desarrollar actividades en conjunto que fortalezcan la formación de los estudiantes en los niveles técnico y profesional, la Universidad de Los Lagos firmó un convenio con el Centro de Formación Técnica Iprosec de Osorno.

La alianza entre ambas instituciones, permitirá a los Técnicos de educación superior del CFT, de las carreras de TNS en administración de empresas y construcción civil, realizar continuidad de estudios de ingeniería en administración de empresas y construcción civil respectivamente, con reconocimiento de títulos técnicos de IPROSEC, para matricularse de manera directa en dichas carreras profesionales de continuidad en la Universidad de los Lagos.


Convenio ULagos y CFT Iprosec
En este contexto, Danilo Curumilla, director de formación técnica de la ULagos explicó el convenio como 
“Una muy buena señal de articulación con otras instituciones educativas. Una muy buena señal en términos de ver la formación de técnicos y profesionales de modo integral en la provincia y la región y no de un modo cerrado, sin que se relacionen el resto de las instituciones”, afirmó.
La autoridad de la ULagos precisó que 
“Es una muy buena oportunidad para los estudiantes, para los titulados de Iprosec, y también es una muy buena oportunidad para seguir robusteciendo nuestras carreras y, por sobre todo, generar una articulación con el resto de instituciones, lo que resulta muy relevante”, destacó.

Oportunidad

A su vez, Claudia Romero, rectora de Iprosec, comentó que
“Para nuestros titulados del Centro de Formación Técnica Iprosec, siempre es muy relevante y es parte de un proceso educativo continuo, la posibilidad que puedan ser reconocidos sus títulos del CFT, directamente en la Universidad de Los Lagos, lo que nos permite que continúen perfeccionándose a través del tiempo y de la vida”, aseguró.
La autoridad de Iprosec manifestó que
“Para los estudiantes y titulados será una gran oportunidad. Siempre hemos fomentado dentro de la institución que el perfeccionamiento y la educación se construye a través del tiempo. Esta es una gran posibilidad de poder seguir avanzando en la formación, y, aquellos estudiantes que presenten interés, nosotros le estaremos otorgando esta asociatividad con la ULagos para que logren sus objetivos y sus sueños”, enfatizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Marcelo Morales Mena.
Siguiente Anterior
*****