Corte programado de electricidad en Sector Trafún de San Pablo

Corte de energía
Este martes 9 de marzo, se realizará un corte programado, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el Sector Trafún de la comuna de San Pablo.

Durante el transcurso del año 2020 y hasta la fecha, se han desarrollado diversos trabajos de mejoramiento de la red eléctrica en los sectores de Trafún, Maile, Hueleco, Trecaimo, Quilen, La Poza, El Monte, entre otros, ubicados en la comuna San Pablo, con la finalidad de fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a más de 600 clientes.

El plan de inversiones desarrollado en la comuna San Pablo busca robustecer el sistema eléctrico, esto permitirá además realizar nuevas interconexiones para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de energía.

Los trabajos desarrollados se realizaron en 9 etapas, los trabajos de este martes son la ultima etapa, esta desconexión programada que afectará a 615 vecinos y en la cual trabajarán 237 personas entre contratistas y personal de SAESA desempeñando labores de instalación de nuevos equipos, reemplazo de postes, entre otras obras.



Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de SAESA, destacó que: “Con estos trabajos estamos finalizando este proyecto en el sector de Trafún donde queremos destacar la relevancia de las obras desarrolladas ya que los vecinos verán fortalecido el servicio eléctrico que reciben en sus hogares. Además de destacar que como empresa y en base a nuestro compromiso con la comunidad seguimos trabajando aún en tiempo de pandemia, con todos los resguardos necesarios, para seguir con nuestro propósito de entregar energía confiable a nuestros clientes”.

Gracias al plan de mitigación, los trabajos realizados hasta la fecha han afectado a la menor cantidad de clientes del sector, no obstante, el ejecutivo invitó a los habitantes del sector a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 800 600 801, fan page de Facebook SAESA.



Comunicado de Prensa / Fuente: Camila Núñez / SAESA
Siguiente Anterior
*****