¿Cuáles son los pasos para postular al Mejoramiento y Ampliación de Vivienda?

Mejoramiento de la vivienda
Conoce los pasos en detalle, para postular a este beneficio que ofrece el MINVU.

Postulación Paso a Paso

1. Las personas eligen una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar su proyecto, firman un contrato, realizan un proceso de diagnóstico y establecen las obras más importantes que se deben realizar.

2. La EP inicia el diseño del proyecto, apoya a las personas a elegir una empresa constructora y prepara los antecedentes para postular a las personas.

3. La EP ingresa la postulación al sistema informático del MINVU.

4. El SERVIU revisará los proyectos y definirá como proyectos calificados a aquellos que cumplan con las exigencias del reglamento, y posteriormente informará la nómina de estos al MINVU.

5. El MINVU asigna subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.

¿Cuáles son los principales requisitos para postular?

  • Tener RSH. Para postulaciones individuales no superar el tramo del 60% y en grupales, que el 60% de los integrantes no superen el tramo del 60%.
  • Ser propietario de la vivienda a intervenir y no tener una segunda vivienda.
  • Tener 1,5 UF de ahorro para mejoramiento o 2,5 UF para ampliación.
  • Que sea una vivienda social que no supere las 950 UF o se haya adquirido con subsidio habitacional.

¿Quiénes pueden postular?

Al beneficio pueden postular Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular. 

Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará este viernes 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.

Para postular deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad Patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación. Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Para mayor detalle ingresar a: https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/


Comunicado de Prensa / Fuente: MINVU
Siguiente Anterior
*****